Se reabre la audiencia judicial que definirá el futuro del Instituto Helen Keller

Este viernes, se reabre la audiencia judicial en el Tribunal Contencioso Administrativo entre el gobierno de la provincia y las mamás del Instituto Helen Keller, que es de educación especial, para chicos hipoacúsicos. La misma fue convocada para las 10.00 en la sede judicial de la avenida Senador Pérez.

Cabe recordar que el pasado 18 de abril, las mamás del IHK consiguieron la medida cautelar y, al menos por hasta hoy, que debe resolver el asunto de fondo, el gobierno tuvo que abstenerse de trasladar la Escuela Provincial de Teatro Tito Guerra al edificio donde funciona el establecimiento escolar para hipoacúsicos.

Luego del otorgamiento de la cautelar por parte del Tribunal Contencioso Administrativo, las mamás, después de cumplir un mes de permanencia en el ingreso a la sede, levantó el acampe, ya que la justicia prohibió el inició de los trabajos de reformas del edificio previstos por el Ministerio de Educación para trasladar luego a la Tito Guerra.

Los alumnos de la Helen Keller son niños y jóvenes discapacitados auditivos, y la noticia de que tendrían que compartir el espacio con una escuela de teatro encendió las alarmas entre las madres. Además de la protesta, iniciaron un trámite legal que consistió en la presentación de una medida cautelar, que fue aceptada esta mañana por el juez contencioso administrativo Jorge Casas.

En estas semanas, diputados provinciales opositores y diversas organizaciones se solidarizaron con las madres de la Helen Keller. La situación se puso tensa cuando el gobernador Gerardo Morales, en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura del 4 de abril, acusó a las propias madres de estar haciendo “un uso político de sus hijos”.

Cabe recordar que el lunes pasado, el juez que entiende la causa, Jorge Casas junto a los otros vocales que integran el Tribunal, junto con las partes involucradas recorrieron la sede escolar.

 

x

Tal vez te interese

“El blanqueo nos perjudica, dejaría mil familias en la calle”

Un grupo de choferes de taxis, se convocaron esta mañana, en la puerta de las oficinas de la delegación local del ...

A %d blogueros les gusta esto: