Destacamos

Se presentó el protocolo de actuación del sistema de vigilancia electrónica

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer junto a la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Clara de Falcone, presentó ante autoridades judiciales y miembros de las fuerzas de seguridad el Protocolo de Actuación sobre la implementación del mecanismo de vigilancia electrónica con pulseras que acompañarán al beneficio de la prisión domiciliaria.

Jujuy cuenta con 17 personas que están controladas bajo el sistema de pulseras electrónicas otorgado por el poder judicial y ejecutado por el área de monitoreo perteneciente al Patronato de Liberados y Menores Encausados del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Meyer valoró la importancia que tiene este sistema como un elemento de “ayuda para mejorar las condiciones carcelarias, debido a la superpoblación en los penales y en las comisarías”, y recalcó que “se le dio jerarquía al protocolo ya que fue aprobado por el Superior Tribunal de Justicia y es importante el trabajo en conjunto entre jueces, fiscales y el personal de seguridad”.

La presentación estuvo a cargo de la Escuela de Capacitación del Poder Judicial, de la directora nacional del programa de Vigilancia Electrónica, Mariel Viladrich del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el director de Patronato, Gustavo Aguirre.

x

Tal vez te interese

Dos móviles policiales para luchar contra la violencia de género

El Ministerio de Seguridad de la Provincia hizo entrega de dos automóviles que servirán para brindar un mejor servicio en la ...

A %d blogueros les gusta esto: