Se presentó la 14° de ExpoJuy 2018

Durante este lunes, en horas de la noche, se presentó la 14° edición de la ExpoJuy, con el objeto de ratificar el rumbo de crecimiento de la economía local y regional enriquecida con una visión de futuro sustentable-.

La Ciudad Cultural será escenario de la principal muestra del potencial jujeño con proyección regional, entre el 12 y 21 de octubre.

La presentación tuvo lugar el Centro Cultural “Éxodo Jujeño” con la presencia de todos y cada uno de los actores del entramado productivo, industrial y de servicios, encolumnados tras el lema “Jujuy productivo y sustentable”.

Estuvieron presentes, el vicegobernador, Carlos Haquim, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el Ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas; el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; autoridades provinciales, municipales, legisladores, representantes del sector empresarial y otros invitados de la Cámara de Comercio Exterior, organizadora del evento.

En la oportunidad, Haquim enfatizó que la ExpoJuy constituye “uno de los acontecimientos de mayor importancia para la provincia”, ya que “pone de manifiesto el potencial de los jujeños, en particular del sector privado”.

Dijo que la muestra se realizará en un contexto de particular relevancia, puesto que “Jujuy se encuentra en un punto de inflexión en cuanto a comercio exterior, atento a la incorporación de las zonas francas de Perico y La Quiaca, desafío que demandará nuestro mejor esfuerzo y más innovadoras ideas”.

“Somos una provincia que comienza a despertar, mostrando condiciones por las cuales en el exterior nos miran con seriedad, a partir de la paz social recuperada, la construcción diaria de institucionalidad, la seguridad jurídica y la independencia de poderes”, expresó y subrayó que este panorama “permite presentarnos ante el mundo como una provincia viable que abre las puertas a las inversiones”.

Por su parte, Abud Robles señalo que “estamos colaborando en la organización y en la temática en esta edición ya que para el gobierno es importante que la Expojuy tenga éxito en la convocatoria, porque queremos que vengan más inversiones a la provincia”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri remarcó que este año el lema es “Jujuy, Productivo y Sustentable”, porque el objetivo es mostrar todas las potencialidades que brinda la provincia.

Asimismo, Gurrieri mencionó que “desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios se costará los pasajes de todos los representantes de las cámaras del país porque van a deliberar en Jujuy en esta edición de la ExpoJuy. Y esto será una gran oportunidad para hacer negocios y contactos”.

x

Tal vez te interese

Paso de Jama: Otra vez cerrado por la nieve caída

El Paso de Jama está cerrado, una vez más, por acumulación de nieve, según un informe que brindó hace instantes Gendarmería ...

A %d blogueros les gusta esto: