Destacamos

Se oficializó el fraude en Honduras y Hernández fue proclamado para un nuevo mandato

El presidente del Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE), David Matamoros, hizo entrega de las credenciales presidenciales que oficializan a Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional (PN), para cumplimentar un nuevo mandato..

El acto se llevó a cabo este viernes, a pesar de las denuncias y protestas populares por el fraude perpetrado en los últimos comicios.

Hernández asumirá su segundo mandato el próximo 27 de enero, en el marco de reiteradas protestas de organizaciones y partidos políticos, como Alianza de Oposición Contra la Dictadura, que definen la reelección como fraudulenta e inconstitucional, por las diversas irregularidades.

Por su parte, el ex candidato presidencial en las elecciones del 26 de noviembre Salvador Nasralla, advirtió que no reconocerá el gobierno de Hernández, debido a que los resultados de los comicios que le otorgaron la victoria por 1,7 puntos porcentuales de diferencia fueron fraudulentos.

Para este sábado, la oposición convocó una nueva protesta y llamó a una movilización nacional contra el gobierno.

x

Tal vez te interese

Movimientos sociales de Brasil rechazan la intervención militar en Río

El líder del Movimiento brasileño de los Trabajadores Sin Miedo (MTST), Guilherme Boulos, consideró que la medida anunciada por el presidente de ...