Se lanzó oficialmente la temporada turística 2018

Se lanzo la temporada veraniega en Jujuy donde se prevé un año exitoso para la actividad de acuerdo a los niveles de reserva. Desde el Ministerio de Cultura y Turismo proyectan que al 2018 como el “año del turismo en Jujuy”.

El acto de lanzamiento se desarrolló en la plaza Belgrano de la capital se dio inicio oficial a la temporada turística de la provincia. Fueron parte del evento el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos; el intendente de la ciudad, Raúl Jorge; el secretario de Turismo Municipal, José Domingo Rodríguez Bárcena, entre otros funcionarios.

En el lugar se realizó la recepción de los primeros turistas de la temporada, quienes recibieron presentes de manos de funcionarios de turismo provinciales y municipales. Previo al acto se inauguró la casilla de información turística municipal en el Centro Cultural Manuel Belgrano.

Posadas manifestó que desde el área que encabeza hay gran expectativa y entusiasmo por la temporada; “los niveles de ocupación nos llenan de optimismo porque venimos con muy buenos niveles de reserva y ya estamos recibiendo una cantidad importante de turistas no solo en la quebrada sino en toda la provincia”.

“La idea es estar en cada una de las regiones lanzando la temporada con presencia oficial acompañado a los municipios para lo cual nos estamos integrando con los equipos técnicos municipales y con el sector privado, esta es una actividad que no depende solo de la inversión pública sino fundamentalmente que el privado apueste a seguir creciendo”, detalló.

El funcionario expresó que “el 2018 va a ser el año del turismo en Jujuy”, en tal sentido desarrollaran políticas de concientización en la ciudadanía para inculcar la importancia de la actividad para el desarrollo de la provincia. “El jujeño tiene que estar con el chip turístico a la hora de recibir cada visitante”, señaló.

Con respecto a la intención de posicionar a la ciudad capital como centro de receptivo de visitantes a Jujuy, Posadas manifestó que es una “cuenta pendiente” del destino Jujuy, “no podemos permitir que el turista siga pasando de largo por San Salvador y que vaya a otras regiones de la provincia, tenemos que potenciarla, por eso el lanzamiento oficial se hizo acá sin descuidar las otras regiones como la quebrada de Humahuaca”.

x

Tal vez te interese

Una “mateada” por los turnos en el Hospital Pablo Soria

La Asociación “Unidos Por la Salud” y pacientes trasplantados de la provincia, debido a los permanentes inconvenientes en la entrega de ...