justicia casa de gob

Se lanzó la convocatoria a una reforma integral del Código Procesal Civil, Penal y Laboral de Jujuy

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, firmó el decreto Nº 6405 de Creación de la Comisión Redactora de la Reforma y Actualización del Código Procesal Civil, del Trabajo y Penal, con el convencimiento político, de seguir profundizando la estrategia provincial de reforma de la Justicia y posibilitar su adaptación a los nuevos estándares normas y principios rectores de la Justicia que demanda la sociedad.

Es por eso que desde el Ejecutivo Provincial, se procedió al pedido de conformación de dos Comisiones. Una de ellas, tendrá como objetivo principal la elaboración del Código Procesal del Trabajo. La otra, tendrá como objetivo la revisión y perfeccionamiento del anteproyecto de reforma y actualización del Código procesal Penal, anteproyecto que el PE, elevará para su conocimiento.

Además, convocó a un representante con carácter Ad Honorem, del Poder Judicial de la Provincia, Ministerio Público de la Acusación, al Ministerio Público de la Defensa Penal, al Ministerio de la Defensa Civil, al Poder Legislativo, al Colegio de Magistrados y al Colegio de Abogados de la Provincia, y también incluyen a otros representantes profesionales, especialistas, académicos, organizaciones no gubernamentales, entre otros.

x

Tal vez te interese

Denuncian amenazas de muerte hacia las mujeres en las redes sociales por apoyar el aborto

La Multisectorial de Mujeres, junto a otros colectivos feministas, presentó una denuncia en la jornada de hoy ante el Ministerio Público ...

A %d blogueros les gusta esto: