Se inició el programa de Atención Ambulatoria de Salud Mental en Humahuaca

El Programa de Atención Ambulatoria de Salud Mental comenzó hoy en Humahuaca, con la gira itinerante de psiquiatras por diferentes puntos de la provincia. La estrategia es trabajar en prevención, asistencia y postvención en salud mental y adicciones llegando de modo semanal o quincenal a los usuarios con mayor dificultad de acceso.

“Necesitamos reforzar la red de salud mental facilitando el acceso y la continuidad de los cuidados en cada usuario que lo necesite sin importar donde resida”, afirmó el Secretario de Salud Mental y Adicciones, José Manzur.

Asimismo, explicó que además de las atenciones organizadas a través de turnos programados por el sector de salud mental de cada hospital, se realizaron capacitaciones en el sector de farmacia para organizar un vademécum en psicofármacos completo.

En el Ramal, el Hospital Oscar Orias de Libertador General San Martín contará con atención semanal iniciando este martes, mientras que el Hospital Paterson de San Pedro, contará con el servicio el próximo jueves. Los especialistas designados serán Gustavo Martínez y Macarena Fernández.

En la región Valles, el Hospital Zabala de Perico contará con la asistencia semanal de los doctores Diego Venencia y Daniel Vargas iniciando el miércoles venidero, a partir de las 9 horas.

La Puna contará con asistencia de la doctora Miriam Ramos, quien se hará presente en el Hospital Jorge Uro de La Quiaca una vez cada 15 días iniciando el próximo lunes del corriente mes.

Por último, se informa que el Servicio Penitenciario también tendrá un psiquiatra en forma semanal los días jueves a partir de las 9 horas.

x

Tal vez te interese

Salud advierte que existen dos casos de la gripe A en niños

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud informa la detección de dos casos positivos de Influenza H1N1 en lo que ...

A %d blogueros les gusta esto: