Destacamos
adiunju marcha BA

Se inicia el cuarto cuatrimestre con un paro en todas las universidades del país

Comienza una huelga por tiempo indeterminado, en el inicio del segundo cuatrimestre en las universidades públicas de todo el país, las Federaciones Docentes Universitarias entregarán este lunes al mediodía un petitorio al ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, con los principales reclamos para resolver la crisis que viven las universidades.

Entre ellos se destacan la necesidad otorgar un aumento salarial que contemple la inflación anual, prevista en alrededor de un 30%, más una cláusula gatillo para que los docentes universitarios no pierdan poder adquisitivo. Cabe recordar que la última oferta realizada por el ministerio de educación es de un 15% en cuotas, la qué de consumarse, implicaría un deterioro salarial mayor a un 20% desde que la asunción de cambiemos en el gobierno.

Por otro lado, es imprescindible revertir los recortes y la subejecución de las partidas presupuestarias para las universidades, y un sustancial aumento presupuestario para las mismas, ya que la inflación ha licuado los fondos para gastos de funcionamiento y para otras áreas imprescindibles para el normal desempeño de las casas de altos estudios.

“Las universidades ya no sólo tienen problemas para costear los gastos de funcionamiento, sino que incluso está teniendo problemas para pagar los salarios de los trabajadores en tiempo y forma”, sentenció Carlos De Feo, Secretario General de Conadu.

x

Tal vez te interese

Los obreros de la papelera Exincor siguen en lucha por deudas salariales

Fracasó una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo de Jujuy entre los dueños de la papelera Exincor y los obreros ...

A %d blogueros les gusta esto: