Se inauguró un espacio verde en el centenario de la Reforma Universitaria

Se realizó el acto de conmemoración por el Centenario de la Reforma Universitaria de 1918 con la inauguración del Paseo de la Reforma”, cuya obra ejecutada por el departamento ejecutivo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, un espacio verde ubicado entre la intersección de las avenidas Dr. José Humberto Martearena e Italia.

El acto recordatorio fue encabezado por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales que resaltó el trabajo de gestión en garantizar una educación inclusiva, de calidad en pos de promover oportunidades de aprendizaje para todos, principios que exigió la Reforma Universitaria.

El mandatario provincial sostuvo que “desde nuestro gobierno tratamos de día a día, de expresar los principios de la reforma en hechos concretos: como el boleto estudiantil gratuito universal; como el sistema alimentario; como el debate por el Pacto Social por la Educación; como la discusión de los institutos de formación para los docentes y el debate sobre la educación privada; todos estos son temas tienen que ver con los lineamientos de la reforma universitaria”.

Finalmente, el gobernador reiteró que mediante el debate que se viene desarrollando con el Pacto Social por la Educación se escucha por igual a estudiantes, padres y docentes. “Estamos contentos con el proceso y esperamos las conclusiones en diciembre, donde pronto también vamos a anunciar un proyecto que es el corazón del Pacto Social por la Educación”.

x

Tal vez te interese

El Plenario de Rectores asegura que el presupuesto 2019 es insuficiente

El Plenario de Rectores asegura que el presupuesto 2019 es insuficiente, durante el encuentro del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que se ...

A %d blogueros les gusta esto: