Destacamos

Se inauguró el puente “Gral. Arias”, que costó 320 millones de pesos

Anoche, fue inaugurado el puente “General Manuel Eduardo Arias”, el cuarto sobre el río Grande, que une los barrios capitalinos de Bajo La Viña y San Francisco de Alava. La ceremonia de habilitación del puente, fue encabezada por el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

La obra se ejecutó en el marco del Programa de Infraestructura Vial del Norte Grande II, con una inversión de 320 millones de pesos. Consta de una extensión de 360 metros, dos calzadas de 8,30 metros, dos veredas de 2,75 metros, artefactos lumínicos LED, barandas y guard-rail para protección interna de los peatones, más un separador central.

El nuevo vínculo vial representa un salto de calidad en materia de desarrollo urbanístico, al tiempo que se constituye en una herramienta estratégica para fortalecer el plan de reordenamiento del tránsito y el transporte en San Salvador de Jujuy.

El acto contó con los sones ejecutados por erkes que, con sus tradicionales sonidos y melodías, evocaron al General Arias, héroe humahuaqueño de la Independencia.

También estuvieron presentes el vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim; el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti; el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Hugo Montaño; el senador nacional Mario Fiad, las diputadas nacionales Gabriela Burgos y Alejandra Martínez, autoridades municipales de Capital, legisladores provinciales, agrupaciones tradicionalistas y vecinos.

Morales recordó que “la obra comenzó con la anterior gestión y la terminamos de realizar nosotros” y añadió que “es la fiel expresión de la continuidad institucional en Jujuy”.

Prosiguió señalando, que la obra de la avenida Balbín la inició el presidente Mauricio Macri y el ministro Dietrich, para luego destacar que los trabajos registran una anticipación de 9 meses en su estado de ejecución, respecto de los plazos establecidos en los pliegos de licitación. Anticipó que a partir del puente “se desarrollarán más obras hacia la zona de San Francisco de Alava”.

Luego, Dietrich aseguró que le genera mucho placer venir a Jujuy a inaugurar grandes obras. “Las obras se inician y se terminan, volvimos a recuperar la palabra”, indicó. Al mismo tiempo que anunció que en un par de días se inaugurará el primer vuelo low cost que unirá Jujuy con El Palomar, comenzará la autopista de la ruta nacional 34 y las obras en el aeropuerto “Horacio Guzmán”.

Finalmente, José María Posse, miembro correspondiente del Instituto “General Manuel Eduardo Arias” Delegación Tucumán, aseguró que “ningún otro pueblo ofrendó tanto a la Patria como Jujuy y eso lo hace merecedor de una reparación histórica” e hizo votos para que Arias sea reconocido como Héroe Nacional.

 

x

Tal vez te interese

Día clave para el ingenio La Esperanza: se cierra la recepción de ofertas para comprarlo

Se vence este miércoles el plazo para que presenten su oferta las empresas interesadas en comprar el ingenio La Esperanza, de ...