Destacamos

Se inauguró obras de agua en Caspalá, que costó 4 millones de pesos

En la localidad de Caspalá, se inauguró una obra de provisión de agua potable, que tuvo un costo de 4 millones de pesos y beneficia a 300 familias. Participó el gobernador, Gerardo Morales, quien desayuno con los alumnos de la Escuela N° 237 y posteriormente, se reunió con el comisionado, vocales y la comunidad, para planificar una agenda de trabajo en base a las necesidades que requiere la localidad.

Afirmó: “Debemos trabajar el año que viene en presentar proyectos, sin importar el color político de la comisión municipal”.  Además, aclaró que “hay temas que no se resuelven de la noche a la mañana, pero vamos a armar una agenda de trabajo, porque siempre estamos comprometidos con el departamento de Valle Grande”.

“El 2018 tiene que ser el año donde se pongan en marcha todos los proyectos. Necesitamos estar unidos los vocales, la comunidad y los referentes de las instituciones, para tener un acuerdo y saber qué es lo prioritario. Las comunidades organizadas son las que podemos llegar mucho más rápido”, subrayó.

En relación a la obra de provisión de agua, Morales sostuvo que “antes no se cumplía porque Agua de los Andes trabajaba en zona urbana, pero ahora estamos en los lugares donde más se necesita y esta obra tiene más de 4 millones de pesos y seguiremos haciendo más obras desde el plan hábitat”.

Por otra parte, informó que “el viernes llegarán 10 computadoras desde la subsecretaria de comunicación y anunció que se mejorará la conexión, ampliando a 10 mega cada antena, para que puedan trabajar en las escuelas y como herramienta para el desarrollo de la comunidad. También, se hará entrega de una cocina industrial, freezer e insumos para la cocina del Secundario N° 57 de Caspalá.

El Ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, señaló que “desde el programa Hábitat se están presentando los proyectos para tener el financiamiento para el próximo año, en beneficio de Caspalá”.

Mencionó que el camino que unirá la Quebrada con las Yungas, “significa un gran paso donde trabajadores de la Dirección de Vialidad están abocados en abrir el camino y así tener los pueblos comunicados”.

A su turno, el Presidente de Agua Potable de Jujuy, Víctor Galarza, indicó “esta obra que hoy inauguramos cuenta con una inversión de más de 4 millones de pesos y beneficiará a 300 familias, también acá se construyó una toma nueva, una cisterna de 9 litros con 29 conexiones, todo esto en pos de mejorar el servicio que es tan importante para todos los vecinos de Caspalá”.

El comisionado municipal de Caspalá, Horacio Batallanos, subrayó: “Estamos mejorando con la ayuda del Gobierno y siempre estaremos agradecidos”. Del mismo modo, agregó que habrá una ambulancia 4×4 de alta complejidad con equipamiento moderno que será compartida con la comunidad de Santa Ana.

Luego, la comitiva se trasladó hacia la localidad de Santa Ana donde se realizó la entrega de colchones, cama y otros elementos, a 32 familias vulnerables de la zona. Las familias fueron relevadas por la secretaria de asistencia directa, a través de trabajadores sociales. También, se reunieron con los vecinos, vocales y comisionado municipal donde se planteó un esquema de trabajo sobre los requerimientos de la comunidad.

Posteriormente, se dirigieron hacia el empalme de la Ruta Santa Ana y Valle Colorado donde realizó la ceremonia de la Pachamama con las comunidades de la zona y además verificó los trabajos llevados a cabo por el personal de Vialidad de la provincia en dicho tramo.

x

Tal vez te interese

justiciaa

Fue condenado a 18 años de cárcel por un homicidio en Perico

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a Matías Gabriel Calera a la pena de 18 años de prisión, por ...

A %d blogueros les gusta esto: