Destacamos

Se inauguró la sede de la Unju en Tilcara, con ilusiones y acomodo

El pasado 9 de abril el pueblo quebradeño vivió un día histórico cuando, el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi inauguró la sede. La designación de docentes dejó dudas sobre los concursos y la selección del personal administrativo dejó en evidencia la “dedocracia”.

Desde finales del 2015 en Tilcara se está a la expectativa de la apertura de la sede de la UNJu. Este año abrieron las inscripciones y desde abril se empezaron a dictar las clases. Se abrieron las carreras de Licenciatura en Trabajo Social y Tecnicatura Universitaria en Transformación de la Producción Agropecuaria. El impacto en la localidad del arribo de las carreras universitarias es elocuente, surgieron 5 nuevas fotocopiadoras, en ciertos horarios se ve más movimiento en la terminal y el salón San Martín está todas las tardes con más de una centena de estudiantes.

La Coordinadora de la sede Tilcara-Humahuaca, Magda “Magui” Choque Vilca designó a su propio hijo como administrativo en la carrera de la Facultad de Ciencias Agrarias y a la hermana del Concejal radical Marcelo López, en la de Humanidades. Los tres administrativos de la UNJu en Tilcara son militantes de Franja Morada.

En la designación de docentes ya se habían escuchado quejas cuando doctores quedaban seleccionados debajo de títulos de grado en la orden de mérito.

Conocedores de que en Jujuy reclamar por estas cosas es peor que quedarse en el molde nadie lo denunció, solo hacen sus quejas por lo bajo.

Lamentablemente la UNJu no trajo solo lo que todos anhelaban, carreras y formación al interior, también trajo las mañas y los vicios de la institución en la capital jujeña. El acomodo de parientes como parte de una tradición que se enseña también en la academia.

x

Tal vez te interese

La Asamblea Interclaustros de la Unju solicitó prórroga para todas las carreras del ciclo 2018

La Asamblea Interclaustros de la Unju solicitó al Consejo Superior y a los Consejos Académicos: la prórroga de las regularidades de ...

A %d blogueros les gusta esto: