Destacamos

Se inaugurarán nuevas obras en Volcán a un año del alud

Este miércoles, se conmemora el primer aniversario del mortal alud, que afecto a las localidades de Volcán, principalmente, Bárcena y Tumbaya, cuyo saldo fue cuatro víctimas fatales, casas destruidas y pérdidas millonarias.

Durante esa jornada, el ministro del Interior Rogelio Frigerio participará de la inauguración de obras de pavimentación e iluminación de las zonas afectadas, informó el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, quien encabezará los actos conmemorativos.  Las actividades comenzarán a las 9 hs. con una procesión y posterior ceremonia religiosa.

“Será un acto con todo el pueblo, con todas las instituciones y voluntarios que intervinieron. Los invito a que sean parte de esta actividad, a un año de la tragedia y para que juntos reflexionemos y nos organicemos mejor”, dijo Morales en declaraciones a la prensa.

“Falta tiempo, pero la gente ve que se está reconstruyendo y Volcán va a quedar diferente este año, ya que vamos a terminar con todo”.

Señaló que “hay un trabajo intenso en todos los frentes”, como la construcción de 30 viviendas comprendidas en la manzana 1 y 2 y la recuperación de toda infraestructura y servicios.

En tanto, el comisionado de Volcán, Marcos Velázquez informó que “las actividades iniciarán con una procesión hacia un espacio estratégico donde se llevará adelante la ceremonia religiosa presidida por el Obispo, Daniel Fernández. Queremos hacerla en un lugar donde el alud haya impactado, por lo que se hará en las inmediaciones de la Terminal de ómnibus, de la cual participarán diferentes autoridades, tanto nacionales como provinciales”.

Posteriormente se realizará un acto en que a través de material audiovisual se podrá observar lo ejecutado en la zona afectada, asimismo se efectuará una firma de convenio para dar inicio a la construcción del Núcleo de Inclusión de Desarrollo de Oportunidades (Nido), culminando con una suelta de globos y un almuerzo comunitario.

Avance de obra de viviendas en Volcán

Este grupo habitacional está destinado a las familias que han sido damnificadas por el alud, en especial a los habitantes de Volcán ubicados en la zona “Radio Estación y Radio Antena”. Se trata de viviendas que cuentan con 55 m2, dos dormitorios, baño, cocina – comedor, y una superficie semi cubierta de 3 m2 y lavadero incluido. Son 30 casas, que tienen un termotanque solar. Las viviendas contarán con todos los servicios: red de cloacas, alumbrado público, cordón cuneta y perfilado de calles.

x

Tal vez te interese

El estado brindó a ayuda para Lautaro, que padece “piel de cristal”

Lautaro es un niño de 8 años que padece de “Ictosis Laminar”, enfermedad conocida como “piel de cristal”, y su familia, ...