Destacamos

Se inaugura muestra fotográfica “La Diablada” en el Centro Cultural CCK

Este  jueves, será la apertura oficial a partir de las 19 horas en la Plaza del Centro del CCK en Sarmiento 151, de la muestra fotográfica “La Diablada” de la fotógrafa Gaby Herbstein.

La exposición es organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y el gobierno de Jujuy, llega al Centro Cultural Kirchner (CCK) una monumental muestra de Gaby Herbstein, inspirada en los ritos que se celebran en la zona norte del país, las fotografías de “La Diablada” retratan la cultura del disfraz de diablo: trajes artesanales que se confeccionan para la celebración del carnaval. Las fotografías se lucirán en La Plaza del Centro.

El ministro de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, aseguró “Estamos trayendo al CCK una muestra inspirada en La Diablada, una de las expresiones culturales más genuinas del norte de nuestro país”.

Acerca de Gaby Herbstein

Fotógrafa y artista visual nacida en Buenos Aires, Argentina en 1969. Con veintitrés años de carrera, Gaby Herbstein ha trabajado y participado en exhibiciones individuales y colectivas en Argentina, México, Brasil, Chile, Perú, Estados Unidos, Rusia, China y Japón. Su trabajo apareció en importantes publicaciones (Harper’s Bazaar, Elle, Vogue Latinoamérica, Cosmopolitan, Marie Claire, Novum World of Graphic Design, International Designers Network y Diario Rheinsprung, entre otras).

Ha sido galardonada con el Premio Clover, otorgado por Swarovski; Mejor libro del año de la Cámara Argentina de Publicaciones por Aves del paraíso; Premio de la Fundación Huésped (por contribuir a la toma de conciencia sobre la prevención de la propagación del virus HIV); Medalla de Oro en la categoría Fine Art (People); Medalla de Plata en la categoría Libros Fine Art, en los premios Prix de la Photograhie Paris 2015; premio de Latin American Photography and Illustration (2016), Phi de la serie “Divina Belleza”; premio a Mujer Creativa 2017 otorgado por el Circulo de Mujeres Creativas y la Universidad de Palermo. También ganó el premio de Latin American Photography and Illustration (2017) por el proyecto La Diablada.

Entre las instituciones que exhibieron su obra figuran: Darwin Museum de Moscú, Broward Center of Performing Art de Miami, Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires,  Centro Cultural Borges, Centro Cultural Recoleta, Palais de Glace, Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Museo Metropolitano de Buenos Aires, y IDB Staff Association Art Gallery, de Washington.

x

Tal vez te interese

Termina el Festival Internacional de Narración Oral “Jujuy CuentaCuentos” 

Este sábado es el último día de la 8º edición del Festival Internacional de Narración Oral “Jujuy CuentaCuentos” 2017 y el ...