Se implementará una bolsa de trabajo en el Plan Estratégico de Salud

La Dirección provincial de Capital Humano se encuentra trabajando, junto a gremios, en la implementación de una “Bolsa de Trabajo” que tiene como objetivo nivelar, capacitar y evaluar al personal del sistema sanitario de Jujuy, en el marco del Plan Estratégico de Salud.

En esta primera etapa la estrategia está destinada a reempadronar a todo el personal contratado y al que cubre reemplazos en los hospitales públicos, para luego iniciar un proceso de capacitación y posterior evaluación técnica respecto a las funciones en las que se desempeñan.

“Tiene como finalidad nivelar y normatizar el ingreso de personal idóneo para mejorar la calidad de atención hacia la población”, sostuvo el Secretario de Coordinación General de Salud, Agustín Labarta, al momento que indicó que “la evaluación que se le realizará al personal no será de carácter eliminatorio, sino nivelatorio”.

En relación a los reemplazos que se tienen que cubrir en el sistema sanitario, Labarta explicó que “es un sistema novedoso porque nos va a permitir hacer una grilla de puntajes con los profesionales más capacitados primando el orden de mérito y la transparencia de ingreso a la administración pública”.

Finalmente, con respecto a los procedimientos, el funcionario detalló que una vez finalizado el empadronamiento, el personal podrá contar con material de capacitación que estará disponible en la página web para luego poder realizar la evaluación.

“Cada uno de los empleados será notificado oportunamente y de manera oficial respecto a inscripciones, material de estudio y cronograma de evaluación”, concluyó.

x

Tal vez te interese

Salud advierte que existen dos casos de la gripe A en niños

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud informa la detección de dos casos positivos de Influenza H1N1 en lo que ...

A %d blogueros les gusta esto: