Se firmó una carta de intención de cooperación y asistencia en DD HH

La Secretaria de Derechos Humanos de la Nación firmó con municipios y comisiones municipales de la provincia una carta de intención de cooperación y asistencia en materia de DD HH y la adhesión al Plan Nacional de Derechos Humanos.

La rúbrica se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, y estuvo encabezada por el ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Agustín Perassi y el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj.

La carta de intención formaliza la incorporación del municipio o comisión municipal en la red de desarrollo local con enfoque en Derechos Humanos, a partir de una iniciativa de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, con el fin de impulsar la creación de áreas de Derechos Humanos en el ámbito municipal y fortalecer espacios institucionales y propender a la planificación de políticas con perspectiva de DD HH.

“Estamos reafirmando desde la provincia el compromiso de la provincia de acompañar las políticas nacionales en materia de DD HH”, expresó Perassi. En ese sentido, señaló que desde la provincia se viene trabajando, conformando el Consejo Provincial con representantes de cada uno de los municipios avanzando en un tema que no es propiedad de nadie”.

Por su parte, Avruj recordó que “Jujuy fue la primera provincia que adhirió al Plan Nacional de Derechos Humanos, y hoy da el salto cualitativo al firmar este plan de acción para que cada lugar los derechos humanos sean ejercidos, respetados, promocionados y protegidos”.

Explicó que la articulación se llevara adelante con la participación del Consejo Federal de DD HH, las Delegaciones provinciales, el INADI; “a partir de esta conjunción con municipios armar los equipos y desde Nación junto a provincia asistir a los municipios”.

x

Tal vez te interese

Tres hermanas testimoniarán lo que fue terrorismo de estado en Jujuy

Este jueves, en una nueva instancia del sexto juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en Jujuy, atestiguarán tres hermanas de ...

A %d blogueros les gusta esto: