Se firmó un convenio para capacitación e investigación sobre seguridad pública

El Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) firmaron un acta acuerdo de cooperación mutua en investigación, formación, asistencia técnica y capacitación en temáticas vinculadas a la seguridad pública. El Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) será el encargado de generar los nexos con el objetivo de brindar calidad educativa y profesionalizar a las fuerzas.

En este marco, el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, recalcó la importancia del trabajo en conjunto con la institución pública más grande de la provincia a nivel universitario, “el aporte que hace la Universidad es hacia el Gobierno de la provincia, hacia toda la sociedad. Es importante este convenio porque la intención del Gobernador y del Ministerio es transformar, en un futuro no muy lejano al ISSP en un instituto de nivel universitario, y qué mejor que ir por este camino, para formar hombres que constituyan nuestra policía con una preparación profesionalizada”.

Por su parte, Rodolfo Tecchi, Rector de la UNJu, dijo que “estamos estableciendo la posibilidad de iniciar acciones de capacitación planificadas conjuntamente entre el ISSP y la UNJu, seguramente avanzaremos para que en un futuro se intensifique”, y afirmó que “es una gran responsabilidad poder contribuir a la formación de quienes se especializan en la seguridad pública”.

Las Instituciones firmantes acordaron llevar a cabo las siguientes actividades:

  1. Planificación, desarrollo e implementación de proyectos de formación, actualización, perfeccionamiento y capacitación.
  2. Intercambio de profesores y/o investigadores con el objeto de impartir cursos y realizar investigaciones en el área de Seguridad Pública.
  3. Intercambio de estudiantes para posibilitar el cursado de asignaturas que mejoren la formación integral pre profesional.
  4. Apoyo recíproco en actividades de extensión de interés común.
x

Tal vez te interese

Más de mil jóvenes participaron de la jornada “Alumno por un día”

El Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) organizó una jornada donde más de mil jóvenes pudieron ponerse en el rol de ...

A %d blogueros les gusta esto: