Destacamos

Se firmó convenio con el Incaa, para producir telefilms con la historia de Jujuy

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno junto al titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Ralph Haiek, la firma de convenio con la finalidad de llevar adelante sendos concursos para la producción de un telefilm histórico de ficción en base a algún hecho histórico acaecido en Jujuy con anterioridad al año 1900. Y la producción de un telefilm documental que ponga en valor la vida del Marqués de Yavi.

Morales resaltó que plantea la concreción de dos producciones que se harán con realizadores jujeños; y en este marco, mencionó el papel que lleva adelante la Enerc por su aporte de profesionales que tienen una alta formación.

Morales, recordó que hay hechos históricos trascendentes en la historia de Jujuy, no solo el Éxodo, sino también batallas que se dieron en suelo jujeño. Y en referencia al documental, puso de relieve la importancia de la historia del Marqués de Yavi en el ámbito de la lucha por la independencia.

Asimismo, ponderó que este acuerdo posibilite la capacitación de los recursos humanos que dedicarán sus esfuerzos a la realización de ambos proyectos. Y afirmó que “seguramente los profesionales jujeños estarán a la altura de este desafío”.

Por su parte, el presidente del Incaa, Ralph Haiek, destacó la firma de este convenio que permitirá concretar dos filmes, uno documental y el otro de ficción, los cuales tienen que ver con el arraigo, y la historia de Jujuy.

Destacó el funcionario nacional que en el marco de sus políticas federales se sigue apoyando a la provincia. En este sentido, ponderó el rol de la escuela a nivel regional del Enerc que sigue formando recursos de calidad en cinematografía.

Por último, hizo hincapié en el mutuo compromiso, tanto de Nación como del Gobierno de Jujuy con el cine, a través de la concreción de los espacios Incaa y la Sala Mercosur; y el pleno apoyo desde el organismo nacional al Festival de Cine de las Alturas.

Recalcó también la coordinación entre diversos organismos, tanto de Nación como provinciales, para rescatar la cultura y la historia de Jujuy.

Sobre la convocatoria

Telefilm histórico de ficción, inédito: temática relacionada a algún hecho histórico acaecido en Jujuy con anterioridad al año 1900, cuya duración será de 48 a 52 minutos incluyendo títulos y rodantes. El ganador recibirá un premio de $4.100.000.

Telefilm Documental: temática que ponga en valor la vida del Marqués de Yavi, con una duración de 48 a 52 minutos incluyendo títulos y rodantes. El ganador del concurso recibirá la suma de $1.300.000.

Los proyectos deberán presentarse única y exclusivamente en forma online a través de la página web del Inca http://extranet.incaa.gob.ar. La fecha límite para la presentación de proyectos es el 31 de mayo de 2018 a las 23:59 horas. Bases y condiciones podrán ser consultadas en www.culturayturismo.gob.ar.

x

Tal vez te interese

Espacio INCAA: Un estreno argentino y dos documentales

El estreno del filme argentino “El azote” y la proyección de dos documentales protagonizan la programación de esta semana del Espacio ...

A %d blogueros les gusta esto: