Se firmó acta acuerdo con Ejesa para generar energía en la Puna

El gobernador Gerardo Morales, firmó el acta acuerdo y memorándum de entendimiento con la Empresa Jujeña de Energía S.A (Ejesa), para la ejecución del proyecto de generación de energía del tipo híbrida térmico fotovoltaico, que funcionará en el Paraje Piedra Negra, ubicado a 10 kilómetros de La Quiaca.

El inicio de obra en Piedra Negra, está previsto a partir del segundo semestre con una inversión entre 3 y 4 millones de dólares y que podrán ser abastecidos 2.000 hogares de la Puna.

Luego de la firma, el gobernador señaló que “se viene trabajando con una empresa que está haciendo mucho esfuerzo para dotar de energía solar a los pueblos alejados”.

“La firma de hoy es un compromiso para ejecutar un proyecto de producción de energía, con un sistema de acumulación que es un paso a lograr una generación más de 2 megas”, indicó Morales.

Por su parte, Adolfo Pagliarulo, manifestó que el acuerdo rubricado con el gobierno es para convertir la Central de Piedra Negra y transformarla parcialmente con generación solar.

Anticipó que se instalarán cuatro hectáreas de paneles solares, se reducirá el uso de combustibles fósiles, derivados del petróleo con lo cual se tendrá menores emanaciones de gases nocivos para la atmósfera.

Asimismo, destacó el liderazgo de Jujuy en este cambio de paradigmas debido a que tiene emprendimientos como Cauchari que entrará con una potencia enorme, constituyéndose en uno de los más importantes del planeta.

x

Tal vez te interese

Comisionados de la Puna recibieron rollos de telas para las bordadoras de la zona

Los comisionados de Caspalá, Santa Ana y Valle Colorado recibieron cinco rollos de telas picote, de llama, oveja y algodón, para ...

A %d blogueros les gusta esto: