Destacamos
baranao00

Se firmarán convenios para aplicar innovación tecnológica en los municipios

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, llega esta tarde a la provincia para firmar de convenios con el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología -Cofecyt-, organismos provinciales y municipios, con el objetivo de modernalizarlos. También recorrerá el Centro de Desarrollo Tecnológico “Gral. Savio” de Palpalá y la Estación Experimental El Remate.

Los proyectos que se pondrán en marcha en esa oportunidad tienen como objetivo impulsar el desarrollo tecnológico municipal, entre ellos se encuentran: “utilización de deshidratadores solares como medio para dar valor agregado a las producciones de frutas y hortalizas en Quebrada de Humahuaca”, “uso de tecnología led en alumbrado público en la Comisión Municipal de Puesto Viejo”, “instalación de dispositivos para la remoción de arsénico del agua” en escuelas del departamento Tumbaya y el “proyecto Robótica para escuelas de Jujuy”.

Al día siguiente, el funcionario nacional y su equipo de trabajo, recorrerán el Centro de Desarrollo Tecnológico “Gral. Savio” en la ciudad de Palpalá, donde mantendrá una reunión con Victoria Flexer y su equipo de investigación sobre litio. Será a las 9.00 horas

Un par de horas después, encabezará una reunión con los consejos directivos Interinstitucionales del Instituto de Datación y Arqueometría (Indya) y del Centro de Investigación y Desarrollo en Materiales Avanzados y Almacenamiento de Energía de Jujuy (Cidmeju). A las 12.30 se trasladará a la Estación Experimental El Remate, donde compartirá un almuerzo.

x

Tal vez te interese

Se inauguró un espacio verde en el centenario de la Reforma Universitaria

Se realizó el acto de conmemoración por el Centenario de la Reforma Universitaria de 1918 con la inauguración del Paseo de ...

A %d blogueros les gusta esto: