Se estrena “Necronomicón. El Libro del Infierno” en el Espacio Incaa Mercosur

Este fin de semana, en la cartelera del Espacio Incaa Mercosur, sala ubicada en las instalaciones del Auditórium del Ministerio de Salud de Jujuy, se estrena un filme de terror “Necronomicón- El Libro del Infierno”. Además, se podrá ver el documental venezolano “Hay alguien allí” de Eduardo Vilorio.

Durante este viernes, se proyectarán el filme “Sinfonía para Ana” de Ernesto Ardito y Virna Molina a las 19.30 y dos horas después, la película “Latas vacías” de Herib Godoy a las 21.30. En tanto, para mañana, sábado, a las 19.30, se podrá ver “Hay alguien allí” y a las 21.30 se realizará el estreno en Jujuy del filme de terror argentino llamado “Necronomicón. El libro del infierno” dirigido por Marcelo Schapces.

“Sinfonía para Ana”, es una película dramática nacional que cuenta la historia de Ana, una adolescente feliz a comienzos de los años ´70. Junto a Isa, su mejor amiga, viven tiempos de amor y rebeldía en el tradicional Colegio Nacional de Buenos Aires. Cuando conoce a Lito, todo se transforma. Las presiones de sus amigos para que lo abandone y el miedo al debut sexual, la envuelven en un universo de dudas que la llevan a buscar refugio en el misterioso Camilo. Su corazón queda atrapado entre dos pasiones, mientras la dictadura militar oscurece su mundo con la muerte, la soledad y el terror. Con tan solo 15 años Ana debe luchar por conservar su vida sin renunciar a lo que más ama.

El elenco está integrado por Isadora Ardito, Rocío Palacín, Rafael Federman, Ricky Arraga, Rodrigo Noya, Vera Fogwill, Javier Urondo, Manuel Vicente, Juan Luppi, Federico Marrale, Mora Recalde y Sergio Boris. Los precios de las entradas para esta función fueron fijados en $ 30 (general) y $ 15 (jubilados y estudiantes).

“Latas vacías” gira en torno a Alfonso, un buscador de “plata yvyguy” (tesoros enterrados de la Guerra de la Triple Alianza), quien es golpeado por la tragedia. Huye del campo y de su doloroso pasado al refugiarse en la ciudad de Coronel Oviedo, donde sobrevive recolectando latas y como reciclador del vertedero. Sin embargo, una vez más, la fortuna y la maldición se vuelven a cruzar en su camino, junto con el amor y la revancha de la vida. La entrada para disfrutar esta opción cinematográfica es libre y gratuita.

“Hay alguien allí” es un filme documental venezolano que cuenta la historia de Helena, una niña con autismo de nueve años de edad. Gioconda y Eduardo, sus padres, angustiados por el futuro de su hija y en busca de respuestas, emprenden una conmovedora exploración al universo del autismo, partiendo de filmaciones a niños autistas realizadas en los años 70. La función es libre y gratuita

“Necronomicón. El libro del infierno” es el temible libro de los muertos, descansa, oculto, en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires. La misteriosa muerte de Dieter, quien fuera guardián del libro, lleva a Luis, un simple bibliotecario, a enfrentarse con las fuerzas que acechan al libro para conjurarlo, mientras la ciudad parece corroída por un clima apocalíptico. Dirigida por Marcelo Schapces, la película está basada en una de las obras de H. P. Lovecraft y está protagonizada por el actor Diego Velázquez. Los precios de las entradas para esta función fueron fijados en $ 30 (general) y $ 15 (jubilados y estudiantes).

x

Tal vez te interese

La provincia participó del 1° Encuentro Regional NOA Baila

La Secretaría de Cultura informó que Raúl Alfredo López y María Laura Zerpa participaron representando a Jujuy, en el 1er. Encuentro ...

A %d blogueros les gusta esto: