Se estrena “Las Olas” una coproducción de Argentina y Uruguay, en el Espacio Incaa

La comedia fantástica “Las olas”, una coproducción argentino uruguaya dirigida por Adrián Biniez, se estrena esta semana en el Espacio Incaa Mercosur de Jujuy, que además vuelve a ofrecer la película cordobesa “Casa propia”, la uruguaya “Tanga Agua” y el documental brasileño “A vida privada dos hipopótamos”.

Además, inician las funciones del programa Las Escuelas van al Cine, organizado por el Festival Cine de las Alturas para estudiantes de colegios de la ciudad los días 15, 16 y 17, 21 y 22 de agosto a las 10 y las 15.

Las proyecciones y actividades se desarrollan en el Cine Auditorium Espacio Incaa Mercosur, ubicado en Independencia casi esq. Italia de San Salvador de Jujuy.

Viernes a las 20. “Casa propia”. Argentina-Córdoba, 2018. Rosendo Ruiz. Drama. Alejandro tiene 40 años, es profesor de secundario y vive con su madre. Su situación económica es difícil y la convivencia lo angustia. Está buscando mudarse solo, pero el diagnóstico de la enfermedad de su madre, lo obligará a replantear sus planes en un estado de constante desborde emocional. Apta para mayores de 13 años. Entrada general 30 pesos.

Viernes a las 21.30. “A vida privada dos hipopótamos”. Brasil, 2014. Maira Bühler y Matías Mariani. Documental. Christopher Kirk, un técnico de informática americano se muda a Colombia luego de haber leído un artículo sobre los hipopótamos de Pablo Escobar. También es una película sobre la historia de V., un relato que Kirk obsesivamente cuenta y vuelve a contar sobre su amor por una misteriosa mujer japonesa-colombiana, historia que puede o no tener que ver con su detención en Brasil en el 2009 por tráfico de drogas. Apto para mayores de 13 años. Entrada libre y gratuita.

Sábado a las 19.30. “Tanta agua”. Uruguay, 2013. Leticia Jorge y Ana Guevara. Documental. ¿Qué puede ser peor que tener 14 años y estar de vacaciones con tu padre? Llevar de vacaciones a tus hijos y que no pare de llover. Desde el divorcio Alberto ya no pasa tanto tiempo con sus hijos Lucía y Federico. Los tres salen hacia las termas una madrugada de tormenta, las vacaciones van a ser cortas y hay que aprovecharlas al máximo. Pero rápidamente los ánimos se vuelven más susceptibles y el clima más pegajoso. Apto para mayores de 13 años. Entrada gratuita.

 

Sábado a las 21.30. Estreno nacional de “Las olas”. Uruguay-Argentina, 2018. Adrián Biniez. Comedia fantástica. Alfonso sale de trabajar y va al mar. Se sumerge en el agua y nada. Emerge en una playa donde estuvo de vacaciones con su familia cinco años atrás. Allí comienza un viaje fantástico por diferentes veranos y balnearios en los que estuvo a lo largo de su vida: de niño con sus padres, en una isla misteriosa con su ex esposa, de adolescente con sus amigos, con piratas de la Malasia y acampando en el mismo lugar con dos novias diferentes en dos años consecutivos. Apta para mayores de 13 años. Entrada general 30 pesos.

x

Tal vez te interese

Dos films nacionales y uno uruguayo, en el Espacio INCAA Mercosur de Jujuy

El Espacio Incaa Mercosur proyectará dos películas nacionales y un film uruguayo, en la Sala Auditorium, que está ubicada en el ...

A %d blogueros les gusta esto: