Se estrena esta semana un largometraje cordobés en el Espacio INCAA

El estreno de un largometraje hecho en Córdoba, una comedia dramática brasileña y un documental nacional es la oferta de esta semana del Espacio INCAA Mercosur de Jujuy.

Además, este miércoles 8 a las 21.30 la sala será sede del segundo encuentro del ciclo de conferencias “Diálogos sobre las artes y la identidad”, que tendrá como invitado al prestigioso antropólogo Axel Nielsen, organizado por la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica Sede NOA. Entrada gratuita.

En tanto, el viernes a las 20 se desarrollará el Encuentro Audiovisual del NOA, con proyecciones de cortos y charlas de realizadores de la región, y el adelanto del film salteño “Badur Hogar”, de Rodrigo Moscoso, también con entrada gratuita.

Programación

Jueves 9 a las 20. “Sinfonía da Necrópole”. Brasil, 2014. Juliana Rojas. La rutina de un aprendiz de sepulturero inepto cambia cuando un nuevo empleado llega al cementerio. Juntos deben ubicar tumbas abandonadas, pero eventos extraños les hacen pensar en las implicaciones de manipular a los muertos. Apta para mayores de 13 años. Entrada gratuita. Repite el sábado a las 20.

Jueves 9 a las 21.30. “Casa propia”. Argentina-Córdoba, 2018. Rosendo Ruiz. Estreno. Alejandro tiene 40 años, es profesor de secundario y vive con su madre. Su situación económica es difícil y la convivencia lo angustia. Está buscando mudarse solo, pero el diagnóstico de la enfermedad de su madre, lo obligará a replantear sus planes en un estado de constante desborde emocional. Con Gustavo Almada, Irene Gonnet, Maura Sajeva, Mauro Alegret, Yohana Pereyra y Eugenia Leyes Humbert. Productora: EL CARRO CINE. Apta para mayores de 13 años. Entrada general, 30 pesos. Repite el sábado a las 21.30.

Sábado 11 a las 18.30. “Años de calle”. Argentina, 2013. Alejandra Grinschpun. Documental. Cuatro niños vivían en las calles de Buenos Aires en 1999. ¿Cómo serían sus futuros? Filmada por más de diez años, esta película explora tres momentos en la vida de estos niños que transitaban su vida como un juego. A partir de escenas cotidianas e íntimas se ensamblan como en un collage, el significado de la marginalidad, la búsqueda de inclusión y la mirada de quien observa al otro lado de la cámara. Apto para todo público con reservas. Entrada gratuita.

x

Tal vez te interese

Comienza el ciclo “Cuentos por Jujuy” en el Teatro El Pasillo

El Ciclo de Narración Oral “Cuentos por Jujuy”, organizado por La Mirada Teatro y la Fundación Con Todos, se realizará en ...

A %d blogueros les gusta esto: