Destacamos

Segunda función del documental “El volcán adorado”, con la presencia de su protagonista

El Espacio INCAA Mercosur estrena este viernes el documental “El volcán adorado”, dirigido, escrito y producido por Fernando Krapp. Su protagonista, Christian Vitry, quien estará presente para dialogar con quienes asistan a la función. La función es a las 21.30 y se repite este sábado a las 21.45. La entrada general es de 30 pesos.

Jujuy Andino Club de Montaña invita a esta función especial en la que se proyecta la película que narra el viaje de Vitry a la cumbre de un mundo perdido. Antropólogo de altura y director del programa Qhapaq Ñan, en 1999 formó parte de la expedición que extrajo a los Niños del Llullaillaco del volcán. El hallazgo tuvo una gran repercusión mundial así como un enorme impacto social en las comunidades de la zona. El especialista en geografía y ciencias biológicas se propone un nuevo desafío: subir hasta la cumbre para develar la temperatura de los cuerpos incas. Antes de iniciar el ascenso, Vitry y su equipo deben pedir permiso en Tolar Grande, la comunidad kolla más cercana a la base del volcán, para buscar una respuesta posible a una antigua pregunta: ¿cómo nos relacionamos con una montaña sagrada?

x

Tal vez te interese

Convocan a músicos, cantantes y bailarines a participar del Pre Cosquín 2019

La Asociación Civil Jujuy Cultural invita a la comunidad a participar del Pre Cosquín 2019, sede San Salvador de Jujuy, que ...

A %d blogueros les gusta esto: