Destacamos
Foto: EFE.

Se desarrollan con normalidad las elecciones en Cuba 

Cerca de cuatro millones de cubanos, un 45,51 por ciento de los registrados, acudieron a las urnas en las primeras horas de los comicios generales, según un reporte parcial emitido por la Comisión Electoral Nacional (CEN).

El vicepresidente de la CEN, Tomás Amarán, informó en el tercer parte del ente que la cifra responde a un cierre realizado a las 11:00 hora local, cuatro horas después de abiertos los más de 24 mil 470 colegios habilitados para el sufragio.

Según el funcionario, han votado tres millones 977 mil 551 ciudadanos de los ocho millones 740 mil 569 inscritos en el registro electoral, lo que en la isla ocurre de oficio cuando las personas cumplen los 16 años.

Amarán calificó de exitosa la marcha de las votaciones para elegir a los miembros del Parlamento y de las Asambleas Provinciales del Poder Popular, pese al cambio de hora (este domingo comenzó a regir el horario de verano y se adelantaron una hora los relojes) y las lluvias presentes en varias partes del país caribeño.

De recibir los propuestos el apoyo de la mayoría de los electores, el Parlamento quedará instalado en su IX Legislatura el 19 de abril con 605 diputados, mientras las 15 Asambleas Provinciales se constituirán el 25 de marzo con mil 265 delegados.

Hasta el 50 por ciento de la candidatura para ocupar esos escaños salió de las reuniones a nivel de barrio.

La otra parte de los candidatos registrados en las boletas de hoy fue propuesta por las organizaciones de masas que confluyen en las comisiones de candidatura.

Prensa Latina 

x

Tal vez te interese

Brasil: la Corte falló contra las declaraciones del juez Moro contra Lula y ahora debe decidir si queda en libertad

La corte suprema de Brasil emitió un fallo contra las prácticas de la Operación Lava Jato y declaró inconstitucional la conducción ...

A %d blogueros les gusta esto: