Se cumple el 1° aniversario del trágico alud en Volcán

El ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Agustín Perassi dio a conocer las actividades que se desarrollarán este miércoles en la ciudad de Volcán al conmemorarse un año del trágico alud que afectó a la localidad quebradeña, cuyo saldo fue cuatro víctimas fatales, casas destruidas y pérdidas millonarias.

Las actividades conmemorativas iniciarán a las 10.00 horas, con la celebración de una misa que oficiará, para toda la comunidad, el obispo de Jujuy Casar Daniel Fernández. Finalizada la celebración religiosa, se realizará un acto protocolar que contará con la presencia del Gobernador Gerardo Morales y los ministros del gabinete provincial. Por problemas de agenda, no participará el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

En ese marco, se proyectará un video del trabajo mancomunado realizado entre el Gobierno, el Ejército Argentino, los grupos de voluntarios y los vecinos para recuperar el pueblo, desde el día del alud hasta la actualidad. “En el video se va a recordar todo lo trabajado desde el primer día, y como se fue avanzando y las obras que se fueron realizando”, explicó Perassi.

“Mañana se va a hacer un homenaje al pueblo de Volcán que con gran fortaleza luchó para su recuperación”, expresó el funcionario. En ese marco se van a presentar a la comunidad dos placas conmemorativas, una para el pueblo por su incesante espíritu de lucha y otra para las organizaciones, organismos y empresas “que brindaron ayuda y asistencia en los momentos críticos y que trabajaron desinteresadamente para la recuperación de Volcán”.

x

Tal vez te interese

El desfile de intendentes y de ex jefes comunales por la megacausa seguirá hasta el mes de mayo

Este martes, por la megacausa, serán indagados Gladys Díaz, una dirigente de la Tupac Amarú, que está presa hace más de ...

A %d blogueros les gusta esto: