Destacamos

Se creó el Club de Emprendedores en Abra Pampa

Fue inaugurado el Club de Emprendedores que funcionará en el predio que la Fundación Warmi tiene en Abra Pampa. Participaron del acto de apertura la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti y el gobernador de la provincia, Gerardo Morales.

Ambas autoridades, junto al secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Mariano Mayer, tras el acto de inauguración del centro, recorrieron el edificio del flamante Club de Emprendedores de la localidad puneña. Además, dialogaron con la titular de Warmi, Rosario Quispe y con coordinadores y emprendedores de la región sobre las posibilidades de desarrollo de la actividad emprendedora.

Los clubes de emprendedores son espacios, promovidos desde el Ministerio de Producción de la Nación, para desarrollar trabajos colaborativos como también para acceder a capacitación y asistencia técnica para diseñar y ejecutar emprendimientos productivos en pequeñas localidades o ciudades de todo el país.

Morales agradeció la visita de la Vicepresidente a Jujuy, y destacó “el gran compromiso con la provincia”, ya que, junto a su equipo, lleva adelante una serie de proyectos productivos con artesanos y miembros del sector gastronómico de la Quebrada de Humahuaca.

“La inauguración del Club de Emprendedores es parte de lo que venimos haciendo junto a Nación. El año pasado entregamos 18 millones de pesos a más de 500 pequeños emprendedores de Jujuy con fondos de programas como el Creer y Crear del Ministerio de Desarrollo Social y el PISEAR de la UCAR, como también con aportes de la Provincia”, añadió el Mandatario.

Por último, ponderó la creación de los Clubes de Emprendedores, “donde se comparten experiencias y donde el Estado puede estar acompañando la iniciativa para que sea exitosa y se convierta en un eslabón más de la cadena de desarrollo”.

x

Tal vez te interese

El Paso de Jama está cerrado por las condiciones climáticas

El Paso de Jama, que conecta a Jujuy con Chile, se encuentra cerrado en la jornada de este sábado, por las ...

A %d blogueros les gusta esto: