Destacamos

Se conocerá este jueves la sentencia en el juicio a Milagro Sala por amenazas

Para las 11 de la mañana de este jueves está previsto el inicio de la última audiencia del juicio contra Milagro Sala por supuestas amenazas a policías, conocido como la causa de las bombachas, en la sala ubicada en el segundo piso del edificio Tribunales, en Argañaraz esquina Independencia.

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 dispuso que los medios podrán registrar y también transmitir en vivo tanto los alegatos del fiscal, la querella y la defensa, como la lectura del fallo, que estará a cargo de la secretaria Adriana Fernández.

Milagro Sala seguramente hará uso de su derecho a decir las últimas palabras antes de conocer la decisión de los jueces.

En este juicio se está ventilando lo ocurrido el 13 octubre de 2014 cuando la hija de María Molina, integrante de la Tupac Amaru y cercana a Milagro Sala, vio que en una feria estaban vendiendo ropa que le habían robado de su casa. Molina llamó a la policía, que se hizo presente dos horas después, y en el operativo fueron detenidas la vendedora y Natalia Vargas, hija de María. A los pocos minutos los oficiales liberaron a la vendedora, pero mantuvieron demorada a Vargas. La única querellante en la causa es la comisaria Ángela Silvina Cabrero, jefa en la seccional 56.

El Tribunal está integrado por los jueces Antonio Llermanos, presidente de trámite; Luis Ernesto Kamada y Mario Ramón Puig, habilitado. La única querellante en la causa es la comisaria Cabero, quien es patrocinada por el abogado Ricardo José Arese Ottaviano, mientras que la defensa de Ssala está a cargo de Luis Hernán Paz, Elizabeth Gómez Alcorta y Paula Álvarez Carreras.

x

Tal vez te interese

Militantes de Unidad Ciudadana Jujuy denuncian acoso policial 

Un grupo de militantes de Unidad Ciudadana Jujuy, entre los que se encuentra la referente local de La Cámpora y excandidata ...