Destacamos

Se conmemora la semana del aborigen americano en Calilegua

Este miércoles, comenzará el programa de actos para conmemorar el Día del Aborigen Americano, que se recuerda el próximo 19 de abril. Las actividades comenzarán en Calilegua, con una mesa de concertación que servirá para promover un espacio de diálogo que no solo fortalezca las políticas públicas ejecutadas por los organismos estatales, sino que garanticen la participación de las comunidades y los pueblos en el diseño de las mismas. El encuentro será a partir de las 9 en el CIC de Manzana 122.

El jueves 19 de abril, en el Complejo Eva Perón de los Alisos, se realizará a partir de horas las 9, el 1° Encuentro de dirigentes y autoridades indígenas.

En el mismo, se reflexionará sobre el proceso de la Causa Indígena y el aporte de líderes reconocidos. Allí, podrán participar dirigentes con trayectoria en la causa indígena, los dirigentes actuales y la secretaría de Pueblos Indígenas.

Finalmente, el viernes próximo, en el Salón CAPSAP de Otero 127 de nuestra ciudad a partir de las 9, se concretará una jornada de derecho, con el objetivo de procurar sensibilizar y formar en Derecho Indígena a los abogados del estado, con una disertación de Julián Fernández del INAI.

También, está previsto para ese día, en Calle Bahía Blanca Nº 235 del barrio Kennedy, la inauguración de la Sede Académica del Instituto de Educación Superior Intercultural Campinta Guazu Gloria Pérez a partir de horas 17.

x

Tal vez te interese

justiciaa

Fue condenado a 18 años de cárcel por un homicidio en Perico

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a Matías Gabriel Calera a la pena de 18 años de prisión, por ...

A %d blogueros les gusta esto: