Se conformó la Multisectorial 21F, con una plataforma política, social y económica

Un grupo de dirigentes sociales y sindicales de Jujuy conformó la mesa política-social de la Multisectorial 21F en Jujuy, durante un plenario que se realizó anoche en la Sociedad Obrera. Participó el ex legislador porteño e integrante de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera. También se habló para resistir con las políticas públicas de Mauricio Macri y Gerardo Morales.

La Multisectorial 21F-Jujuy, integra la mesa nacional que se integró tras la masiva marcha que protagonizaron sindicatos de Camioneros, Bancarios, Centrales de Trabajadores y Organizaciones Sociales el pasado 21 de febrero a modo de “resistencia a las políticas neoliberales de Cambiemos”. La Asociación Bancaria de Jujuy no forma parte del colectivo por ser miembro de Cambio Jujuy.

Durante el plenario, Vera en primer lugar, relató como se logró armar la Multisectorial 21F, “fue por la movilización que se hizo el 21 de febrero en la que millones de trabajadores se manifestaron contra las políticas de Macri, después participamos de la Marcha Federal, de algunas movilizaciones de los docentes, el 25 de mayo, el 9 de julio, donde hubo una enorme concentración del campo popular a favor del movimiento obrero y de los movimientos sociales y en contra del salvaje ajuste de Cambiemos contra el pueblo”.

Jujuy fue la última provincia donde se conformó la M-21F porque “nos une más que el espanto de este gobierno, por eso decidimos recorrer mas de una veintena de provincias y localidades, donde sindicatos, organizaciones y colectivos populares estamos con el deber de iniciar el camino de la reconstrucción de este país y para estamos conformando el programa 21F, que se terminará de consensuar a fines del mes de julio, en la realización de un congreso”.

x

Tal vez te interese

jorge cabana fusz 01

Paritarias provinciales: el gobierno convoca a los gremios estatales y educativos para este miércoles

El gobierno va a convocar a los gremios estatales y educativos a una reunión que se realizará este viernes para retomar ...

A %d blogueros les gusta esto: