Se confirma el femicidio de Gladis Lorena Alberto y empeora la situación judicial del acusado

En las últimas horas de la jornada pasada, se dieron a conocer los primeros resultados de la autopsia a Gladis Lorena Alberto y confirmaron que fue envenenada, según informó el médico forense del Ministerio Público de la Acusación, Guillermo Robles Avalos. La autopsia arrojó además que Gladis no presentaba signos de violencia ni abuso.

Sólo falta determinar qué tipo de veneno se utilizó para matar a la joven estudiante de Peluquería y oriunda de la localidad de El Moreno.

Vale destacar que Aníbal Casimiro, quien está preso desde el domingo pasado, el dueño del inquilinato donde fue hallada Gladis sin vida, está imputado, por ahora, por el delito de homicidio simple, pero con el resultado de la autopsia, la causa será recaratulada y pasará a ser femicidio.

Un grupo de compañeras de estudios de Gladis que tenía 24 años, que fue hallada la madrugada del domingo último sin vida en un inquilinato en la calle Río San Francisco, del barrio Alto Gorriti, sospechan que fue raptada y obligada a consumir sustancias que terminaron intoxicándola y matándola.

Cabe destacar que el fiscal de Investigación Penal Nº 1, Diego Cussel informó que el joven, que fue identificado como Aníbal Casimiro, “se autoincriminó” y señaló que está imputado por el delito de “homicidio agravado por el uso de veneno”. El sujeto está detenido en la división homicidios de la Brigada de Investigaciones.

El funcionario del Ministerio Público de la Acusación aseguró que, si la autopsia determina que fue envenenada, la imputación será femicidio y la condena podría ser de 25 años.

Cussel dijo que en el lugar se encontró una jeringa, un envase de jugo y una botellita con veneno”, y adelantó que se extrajo sangre de la víctima para determinar que veneno le habría provocado la muerte.

x

Tal vez te interese

Familiares de la tripulación del Submarino ARA-San Juan a 8 meses de su desaparición, insisten con la búsqueda

Los familiares de la tripulación del desaparecido submarino ARA-San Juan, siguen acampando en la plaza de mayo y exigen que los ...

A %d blogueros les gusta esto: