Se abrió un Centro de Prevención, Asesoramiento y Testeo en el Hospital de Monterrico

Un Centro de prevención, asesoramiento y testeo (CePat) fue abierto en la localidad de Monterrico, para reducir los índices tanto de VIH, como de Sífilis y Hepatitis en la provincia de Jujuy. El mismo funcionará en el Hospital de la misma ciudad, brindando mayor acceso a la comunidad para que pueda realizarse un test rápido de VIH obteniendo el resultado en 15 minutos.

“La comunidad debe saber que estamos en una alerta sanitario y que tenemos VIH instalado en Jujuy hace muchos años, como así también Sífilis; que es una enfermedad de transmisión sexual que viene reemergiendo en todo el NOA”, sostuvo el Jefe del Programa Provincial de VIH SIDA Raúl Román e instó a los jujeños a “trabajar como sociedad fortaleciendo el autocuidado de la salud”.

Luego al referirse a la situación que atraviesa la Región de los Valles, Román explicó que “en los últimos dos años los números incrementaron de una manera importante, ubicándose en el segundo lugar después de la capital de la Provincia”, y destacó la decisión del Ministro de Salud Gustavo Bouhid, “quien, con gran acierto, decretó la alerta sanitaria y en el marco del Plan Estratégico asignó una médica infectologa exclusivamente para trabajar en la región”, acentuó Román.

Finalmente, el referente del Programa comentó que “hasta el momento se inauguraron 13 CePat en Jujuy”, y que “se prevé contar con 24 hasta fin de año”. Así mismo, resaltó que “todos los Hospitales del interior de la Provincia tienen la capacidad para realizar diagnóstico de VIH el sistema de Salud para poder brindar una atención adecuada de la patología”.

x

Tal vez te interese

Llegan vehículos nuevos para asistencia y atenciones sanitarias en zonas rurales y montañosas

El Ministerio de Salud de la Nación entregó al gobierno de Jujuy dos minibuses y una camioneta 4×4 para que brindan ...

A %d blogueros les gusta esto: