select

Se abre una nueva temporada del Cine Teatro Select

La Secretaría de Cultura y Turismo del municipio de San Salvador de Jujuy anunció que este jueves a partir de las 9.00 horas, dará a conocer las nuevas propuestas que se llevarán a cabo a lo largo del año en el Cine Teatro Municipal Select.

Se destacó que es “el único Cine estatal y público de la ciudad, en el cual seguiremos trabajando y brindando espectáculos musicales, conferencias, Charlas, Talleres, Cursos, Actos, y demás actividades albergando a numerosos artistas y hacedores de la cultura locales, nacionales e internacionales, ofreciendo a la comunidad jujeña una grilla completa de actividades de toda índole” afirmó el titular del organismo comunal, José Rodríguez Bárcena.

En este marco la administración del Cine Teatro brinda una innovadora propuesta para los jujeños, la Maratón Cinematográfica Inclusiva, que propone la proyección de películas para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

El próximo jueves a partir de las 9 se inaugura la Muestra Fotográfica “Momentos Select” de Francisco Lizarazo”; una hora después, se proyectará un film de Juan Pablo Zaramella para niños y “La Piedra del Rayo” (de Aldana Loiseau). Luego a las 17.00 horas; Proyección de Cine para adolescentes en el marco de la Inauguración del ECA (Espacio Cultural Alternativo) y para finalizar a las 20.00 horas; Cine para Adultos Mayores.

Reforzando el compromiso para consolidar este espacio cultural tan importante para todos los ciudadanos se ofrecen las más diversas actividades artísticas a lo largo de la Temporada 2018.

-Festival Internacional Cine de las Alturas: Una nueva edición de este prestigioso Festival donde el Cine Select es una de las sedes de proyección durante esta semana dedicada al cine, con participación de producciones desde la Antártida al Caribe.

-Ciclo de Cine Tango Temático: Ciclo a cargo de la bailarina de Tango Paola Calisaya Scaglia. Una propuesta dedicada al Tango Argentino, con proyecciones de films, documentales, cortos y entrevistas relacionadas al ámbito del Tango, charlas, performances en vivo e intercambios orales, también de manera libre y gratuita.

-Taller de Teatro a cargo del Prof. Adán Cesarini: Con varios años trabajando en nuestras instalaciones y un elenco formado y en pleno crecimiento dentro de las artes escénicas de Jujuy, mostrando el resultado de este taller de Teatro.

-Entepola Jujuy Argentina: En su 10° edición, el Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano (Entepola), tendrá al Cine Select como sede del encuentro con funciones nacionales e internacionales de manera libre y gratuita en una semana dedicada al Teatro en Jujuy.

x

Tal vez te interese

Convocan a presentar proyectos audiovisuales a realizadores locales

El Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas y el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) ...

A %d blogueros les gusta esto: