Destacamos
CGT

Schmid: “No cuenten con la CGT para un consenso social con el FMI”

El miembro del triunvirato de la CGT Juan Carlos Schmid reiteró su preocupación por el acuerdo del Gobierno con el FMI en la previa a la llegada al país de la titular la del organismo, Chrsitine Lagarde y criticó la conferencia de prensa que dio ayer el presidente Mauricio Macri.

“No cuenten con la CGT para un consenso social con el FMI”, advirtió el titular de Dragado y Balizamiento al tiempo que lanzó: “La palabra del gobierno está más devaluada que el peso”.

“Nos preocupa el alcance del acuerdo con el FMI”, declaró a FM La Patriada y expresó que el ajuste que plantea el organismo “es inviable política y socialmente”.

Tras advertir que “va a crecer la conflictividad social” evaluó que “las palabras de Macri son dulces para los oídos de las clases dominantes pero no para el resto del pueblo”.

“No descarto un estallido social, hay mucho malestar en toda la sociedad”, cerró.

Las declaraciones ocurren cuando la directora Gerente del FMI, está por participar el fin de semana para participar de la reunión de ministros del G20 y reunirse con el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

InfoNews

x

Tal vez te interese

pymes industria

Más de la mitad de las empresas despedirá personal antes de fin de año

Por Alfonso de Villalobos y Martín Ferreyra, en Tiempo. Casi todos los días una empresa cierra o despide trabajadores. El fenómeno se ...

A %d blogueros les gusta esto: