Destacamos

Santillán y la falta de convocatoria a paritarias: “Si traen los números cerrados, para qué nos van a citar”

Cuando convocó a los sindicatos estatales para reiniciar las conversaciones paritarias, el gobierno de la provincia dejó afuera al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SEOM). Su secretario general, Carlos “Perro” Santillán, interpretó: “Debe ser porque nosotros ya dijimos que no íbamos a concurrir a paritarias si ellos ya tenían resuelto cuánto iban a dar de aumento”.

En diálogo con El Submarino Radio (91.5), Santillán recordó que si bien el SEOM no integra el Frente Amplio Gremial (FAG), en oportunidades anteriores fueron convocados de manera directa. El dirigente reflexionó: “A una paritaria se va a discutir, a balancear, y si hay diferencias las dos partes tienen que hacer un esfuerzo. Pero si traen los números cerrados, para qué nos van a citar”.

Santillán se quejó además de que en las conversaciones anteriores el gobierno se negó a incluir en la agenda temas propios de los municipales, como la precarización laboral o los planes que manejan los jefes comunales. Cuestionó también el congelamiento de la planta permanente: “Hay compañeros de 10 y 15 años que no pasan a planta, son jornalizados de ocho horas”, describió.

Los municipales vienen advirtiendo que su reclamo en materia salarial es una recomposición del 27 por ciento con cláusula gatillo automática.

“No sé qué más sacrificio pueden pedir -afirmó-. La responsabilidad la tienen ellos por no solucionar el tema de la desocupación y la precarizazión. Pero nosotros no vamos a dejar de reclamar, vamos a salir a la calle”.

Santillán puso la situación en un contexto más amplio: “A nivel nacional, es el FMI el que está imponiendo el ajuste. Ya conocemos estas políticas que llevan a la miseria a los trabajadores”.

x

Tal vez te interese

Abrazo a la Facultad de Ciencias Agrarias, para exigir mayor presupuesto universitario

Un grupo de alumnos y docentes, junto a investigadores, dirigentes sindicales, políticos y sociales protagonizaron esta tarde un abrazo simbólico a ...

A %d blogueros les gusta esto: