Destacamos

Salud incorporó un servicio de cuidados paliativos en pacientes oncológicos

A partir de junio, se incorporará un consultorio de medicina paliativa que funcionará junto al Servicio de Oncología del Hospital Pablo Soria; siendo ésta la primera vez que la salud pública brindará asistencia en esta disciplina que aborda a pacientes que tienen una enfermedad irreversible.

“En esta primera etapa, vamos a abordar dentro de los cuidados paliativos a los pacientes oncológicos” afirmó el Ministro de Salud Gustavo Bouhid al comunicar oficialmente la apertura de este nuevo servicio que dispondrá de un consultorio de lunes a viernes “no sólo para el control de síntomas, sino también para tratar desde la parte psicoemocional a las familias que están atravesando por esta etapa tan importante de su vida”, indicó.

Por su parte, la especialista en medicina paliativa Daniela Carrillo; quien estará a cargo del funcionamiento del nuevo servicio sostuvo que “se realizarán abordajes multidisciplinarios que no sólo incluye al médico, sino también la asistencia de enfermeros, psicólogos y trabajadores sociales que ponderan la unidad de tratamiento pensando en el paciente, su familia y su entorno en general”.

Finalmente, Carrillo informó que, para obtener mayor información, conocer de que se tratan los cuidados paliativos y poder acceder al servicio, los pacientes pueden comunicarse a través del 0800-7777711, o bien acercarse al Instituto Nacional del Cáncer ubicado en calle Güemes 1352 de San Salvador de Jujuy.

x

Tal vez te interese

242 jujeños en la lista de espera del Incucai

El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) es el organismo que impulsa, normatiza, coordina y fiscaliza las ...

A %d blogueros les gusta esto: