Salta: concejales de Hipólito Yrigoyen repudian la represión contra obreros del ingenio Tabacal

Concejales de la localidad salteña de Hipólito Yrigoyen difundieron un comunicado en el que repudian la represión policial hacia los trabajadores del ingenio San Martín del Tabacal del viernes pasado. Denuncian abuso de autoridad y la detención de uno de ellos.

La nota está firmada por Maximiliano Nieva, Lucía Rojas, Alfredo Sosa, Claudia Medina, Beatriz Taritolay y Ramón Rosa del Valle. Los seis ediles remarcan que los uniformados desalojaron y persiguieron sorpresivamente a los obreros que protestaban pacíficamente sobre la Ruta 50, y denuncian que cometieron abuso de autoridad “ingresando violentamente a los domicilios particulares, donde también detuvieron a mayores y menores de edad y reprimieron a vecinos que no participaban de la protesta en ese momento”.

Repudian además el abuso de autoridad “por parte del que se dijo ser comisario de la Unidad N° 21 de Pichanal, quien sin identificarse y recibiendo a los concejales afuera de la dependencia, en cierto momento sin razón alguna detuvo y esposó al concejal Maximiliano Nieva”.

x

Tal vez te interese

En España, un economista cruzó a Dujovne por la pobreza 

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se cruzó este viernes con un economista por la cifra de la pobreza en Argentina ...