Destacamos

Sadir afirmó que es prioridad la reforma tributaria

El candidato a Senador Nacional por el Frente Renovador, Ignacio Sadir sostuvo que es el momento de plantear una profunda reforma tributaria para estimular al desarrollo de actividad económica en Jujuy y así terminar con la fuerte presión tributaria.

En este sentido, Sadir, dijo que “debemos hablar de modo urgente de una modificación de la ley tributaria, donde haya una escala diferencial para la micro, la pequeña, la mediana y la gran empresa. Esto es necesario y positivo para estimular al desarrollo de actividad económica por parte de los ciudadanos, ya que actualmente es muy difícil para alguien que quiere emprender, cumplimentar con todas obligaciones tributarias, o quienes están en la informalidad, pasarse a la formalidad”.

Señaló que “hay que corregir eso para que realmente un emprendimiento tenga la oportunidad de nacer, desarrollarse, crecer y mantenerse en el tiempo, y que no esté oprimido por el fisco como es actualmente, donde cada peso que ingresa en esas estructuras, 52 centavos se lo llevan los impuestos nacionales, provinciales y municipales”.

Recordó que “en el pacto del año ‘94 se estableció el aumento de ciertos impuestos como el IVA, que ascendió del 18 al 21%, con la supuesta eliminación de los impuestos provinciales, lo cual nunca sucedió y actualmente siguen existiendo esos tributos y, según cada una de la jurisdicción, se aumentó la alícuota, como por ejemplo en Jujuy que el ingreso bruto se elevó del año 94 a la fecha del 2,25% al 3% en los rubros generales”.

En ese sentido, el candidato del Frente Renovador afirmó: “Estas son las distorsiones que debemos corregir de manera urgente para que pueda haber un verdadero desarrollo micro emprendedor. Debemos trabajar en estas herramientas que impulsen a los jujeños a crear sus propios emprendimientos, a desarrollarse por sí mismos y tener una ocupación que dignifique sus vidas”.

x

Tal vez te interese

ATE marcha feb24 03

Un fin de año desalentador y de bolsillos flacos para los estatales

En la tarde-noche de ayer, viernes, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, durante una conferencia de prensa, junto al ministro de ...