Un sacerdote fue designado como nuevo Obispo Prelado Adjunto en Humahuaca

El papa Francisco ha nombrado nuevo obispo prelado coadjutor de la Prelatura territorial de Humahuaca a Florencio Félix Paredes Cruz, informó hoy la oficina de prensa del Vaticano. Paredes era párroco de Nuestra Señora de Belén, en la misma circunscripción eclesiástica y este mediodía asumió, acompañado por las campanadas de la Iglesia.

Por ahora, reemplazará en la sede prelaticia al actual obispo, monseñor Pedro María Olmedo Rivero CMF, de 73 años de edad, quien se jubiló.

El nuevo obispo nació el 28 de octubre de 1961 en Selochea (Bolivia); estudió en La Quiaca posteriormente estudios eclesiásticos en el CEFITEQ (Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos de Quilmes Santo Toribio de Mogrovejo) y en Buenos Aires.

Fue ordenado sacerdote el 1 de febrero de 1995, integrándose en la congregación de los Canónigos Regulares Lateranenses.

Fue vicario parroquial en las parroquias de las archidiócesis de Salta, Rosario y Buenos Aires y en la de Jujuy.

También fue administrador parroquial de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, miembro del Consejo Presbiterial de la archidiócesis de Salta y maestro de novicios y provincial de la Provincia Argentina de los Canónigos Regulares Lateranense durante dos períodos.

x

Tal vez te interese

Liberan un nuevo ejemplar de cóndor andino en la Cuesta de Lipán

En una conferencia de prensa ofrecida en el Aeropuerto Horacio Guzmán, se anunció oficialmente la liberación para este viernes a las ...

A %d blogueros les gusta esto: