Destacamos

Rubricaron acuerdos para el desarrollo tecnológico, bienes, servicios y eventos culturales

Se firmaron dos acuerdos entre el gobierno de la provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), para implementar acciones para fomentar desarrollo tecnológico, la promoción de bienes y servicios y la realización de eventos artísticos y culturales. Los convenios fueron rubricados por el mandatario, Gerardo Morales y el titular del CFI, Juan José Ciácera.

El primer acuerdo, establece la puesta en marcha del programa de difusión “Jujuy, Energía viva en Tecnópolis 2018”, destinado a difundir el desarrollo científico y tecnológico de los sectores productivos, turísticos y culturales; en particular su potencial con lo vinculado al litio, la energía verde, y la producción artesanal.

En segundo término, se acordó seguir trabajando, en forma conjunta, en la promoción de la cultura y el desarrollo turístico y productivo, tanto a nivel nacional e internacional, mediante la realización del “Festival Internacional de Cine de las Alturas, Edición 2018” y en el “Festival Nacional del Tomate, Doma y Folclore” de Fraile Pintado.

Morales, ponderó el apoyo constante del CFI a la Provincia y sus proyectos. “Desde hace dos años decidimos estar presentes en Tecnópolis mostrando nuestra tecnología.  Este año vamos con la carroza técnica realizadas por los estudiantes becados en Les Machines, Nantes y que junto a los profesores tienen el compromiso de trasmitir el conocimiento logrado en Francia”, manifestó el Mandatario.

Agregó que “el Festival de Cine de las Alturas es el tercer en importancia en el país después del de Mar del Plata y el BACIFI, tanto en envergadura como en jerarquía, por eso el apoyo del CFI es importante”, destacó Gerardo Morales, a su vez, ponderó el aporte del organismo para la realización de la tradicional fiesta ramaleña donde “no solo se muestra la producción sino también nuestra cultura”.

Por su parte, Ciácera, reafirmó el apoyo del CFI a los proyectos de Jujuy en lo que refiere a “la promoción de la cultura, la producción de bienes y servicios en el aspecto turístico, que está estrechamente vinculado a la cultura y la producción de energía renovable y el litio”.

“El Consejo es un organismo federal que está haciendo un esfuerzo para llegar a todas las provincias para que los proyectos tengan resultado positivos en esta coyuntura por la que estamos pasando”, concluyó.

Cabe destacar que para la concreción de estos acuerdos el Consejo, aportará asistencia técnica, logística y financiera a los proyectos provinciales.

x

Tal vez te interese

Suspensión del juicio contravencional contra estudiantes jujeños

En las últimas horas de este miércoles pasado, el juez contravencional Matías Ustarez Carrillo suspendió la audiencia en el juicio contra ...

A %d blogueros les gusta esto: