Destacamos

Rubinstein criticó a Michetti y habló sobre las posibilidades de legalizar el aborto

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, lamentó el rechazó del Senado al proyecto de legalización del aborto que tenía media sanción en Diputados pero consideró que el tema se “va a resolver porque la sociedad está madurando”.

El funcionario se mostró sorprendido por la cantidad de votos en contra de Cambiemos y explicó que la vicepresidenta Gabriela Michetti y la gobernadora María Eugenia Vidal: “Actuaron basadas en sus convicciones y creencias personales, como muchísimos de los legisladores y funcionarios”. Pero advirtió que deberían plantearse  actuar de otra forma al tomar este tipo de decisiones “porque uno está legislando para toda la sociedad”.

“Por eso yo siempre preferí dar una perspectiva no personal, ni mía de lo que yo pensaba de este asunto, sino desde cual era mi obligación como ministro de salud pública, creo que lo que hice fue iluminar a nuestro legisladores sobre los datos, las estadísticas, los números, las consecuencias, las implicancias del aborto en condiciones clandestinas y dar alguna salida de qué es lo que está pasando en el mundo al respecto”, relató.

“La situación hoy ya no es la misma que hace cuatro meses, cuando empezó este debate”, destacó a Radio Continental y destacó que “eso es un enorme salto adelante, sobre todo a nivel de la discusión pública sobre un tema que era absolutamente tabú”.

“Estoy un poquito frustrado con el final, pero los grandes cambios no se pueden dar de una sola vez y necesitan un proceso de decantación y de maduración”, confesó y proyectó: “Ahora tenemos que fortalecer e impulsar muchísimo más las políticas de prevención del aborto”.

“El Ministerio de Salud de la Nación tiene  la obligación de hacer aplicar todas las estrategias para fortalecer la Educación Sexual Integral, la anticoncepción, la aplicación de los protocolos de actuación de la interrupción legal del embarazo para minimizar esta tragedia”, agregó.

“La legalización y el cambio del marco normativo es un elemento muy importante”, declaró y agregó: “Sé que se está avanzando en el proyecto de cambios en el código penal atendiendo toda esta situación. No conozco los detalles así que prefiero no opinar”.

InfoNews

x

Tal vez te interese

La Came dijo que las ventas cayeron un 13,3% en el Día de la Madre

En las últimas horas, se conoció un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), que afirma que las ...

A %d blogueros les gusta esto: