Rizzotti sobre el estado de las rutas: “El clima nos está golpeando mucho”

El ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti dijo que, junto a otros ministerios del ejecutivo despliegan todo su esfuerzo por superar las situaciones críticas. “Ponemos todo desde la Provincia, e igualmente necesitamos poner sobre esfuerzos, porque el clima nos está golpeando mucho”, describió el funcionario, quien brindó un panorama sobre el estado de las rutas.

En la zona de la Puna, las crecidas dejaron intransitable la ruta nacional (RN) 40, con corte total por crecida de río en el kilómetro 8, altura San Juan de Oro y sentido Santa Catalina a Paicone; y similares, aunque no totales características, se presentan en la altura de Puesto Grande, donde el río Santa Catalina creció significativamente; y camino a Pirquitas, en la localidad de Orosmayo, donde el río homónimo también complicó la comunicación entre caminos.

La presencia de los equipos de Vialidad e Hídricos en la Puna se manifestó asimismo en la ruta provincial (RP) 79, que se encuentra intransitable a la altura de río Doncellas, con su caudal creciente camino a la localidad de Rachaite. Allí también hay maquinaria trabajando de modo incesante.

Debe tenerse especial precaución en la RN 9, entre las localidades de Pumahuasi y La Intermedia, y desde Puesto del Marqués hasta Abra Pampa, sección por la que la Dirección Provincial de Vialidad y el ministro Rizzotti ahondan gestiones ante la Dirección Nacional. El caudal del río Blanco también obliga a solicitar precaución en el tránsito –sólo de vehículos grandes y 4×4- en la RP 11, tramo Santa Ana y Tusaquillas.

A su vez, la potencia de las lluvias en la zona de Quebrada ha dejado en condiciones de transitabilidad con precaución la ex RN 9, desde Volcán hasta Bárcena Norte, por trabajos a la altura del arroyo del Medio en la actual RN9. Las lloviznas actuales y la neblina baja complican la situación.

La RN 52 requiere precaución en el Km 105, altura localidad de Barrancas, mientras que el camino a dicha localidad por RP 11 se encuentra intransitable. Desde Susques a Puesto Sey y a San Antonio de Los Cobres también exige especial precaución de tránsito, y lo mismo la RP 70, camino a Pirquitas.

En la zona de Yungas, la RP 83 está transitable con precaución, como también la RP 19.

En la zona de Valles se solicita precaución para las RP 35, camino a Tilquiza, y 29, camino a Tiraxi. La RP 20, a su vez, debe transitarse con precaución a la altura del río Las Capillas, camino a Las Escaleras.

x

Tal vez te interese

La provincia exhibió gastronomía y vinos de altura en París

El Gobernador Gerardo Morales, junto al Secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el titular de la cartera de ...

A %d blogueros les gusta esto: