Destacamos

Rinden homenaje al ex gobernador Carlos Snopek a 27 años de su fallecimiento

Familiares, militantes peronistas de toda la provincia y dirigentes de “Unión Por Jujuy” rindieron homenaje a la memoria del ex gobernador “Ingeniero” Carlos Snopek, a 27 años de su fallecimiento. El acto central se desarrolló en la localidad de Chucalezna, Humahuaca, en el monolito que recuerda el lugar donde perdió la vida el mítico dirigente peronista y su esposa.

De la conmemoración, tomaron parte el presidente del partido Gana Jujuy, Agustín Perassi; el titular del partido Blanco de los Trabajadores y diputado nacional, Alejandro Snopek; el diputado provincial Sebastián Echavarri; el referente provincial de “Unión Por Jujuy”, Carlos Daniel Snopek; el concejal palpaleño de Gana Jujuy, Fabián Orlando Rodríguez; el principal dirigente del Movimiento Norte Grande, Rubén Daza; el titular del partido Demócrata Cristiano de Jujuy, Hugo Horvath; el referente de la Agrupación Lealtad Peronista de Libertador Gral. San Martín, Pablo Ángulo; el diputado provincial (MC), Omar Toro; el ex intendente de La Quiaca, Daniel Suárez; dirigentes de Quebrada y Puna, y como invitados especiales participaron de la ceremonia integrantes del cuerpo de bomberos voluntarios de la localidad de Maimará.

En la oportunidad, Perassi manifestó que “hoy estamos recordando una vez más a quien fuera un incansable Gobernador, un incansable Senador y un incansable hombre de bien que estuvo comprometido toda su vida con los jujeños”.

“Pero además de esto -continúo Perassi-, también tenemos que recordarlo como un visionario, ya que fue un hombre que estuvo desde la primera hora junto al Gral. Perón y a Evita en la construcción del movimiento social más importante que tuvo Latinoamérica, el Peronismo, que se planteó como premisa fundamental el ascenso social de las clases menos pudientes y de los más pobres”.

Por su parte, el diputado nacional Alejandro Snopek dijo que su abuelo fue un hombre honesto y sencillo, que sentía a su provincia y a sus habitantes en lo más profundo de su corazón. “Su incansable vocación de trabajo lo llevó a recorrer hasta en caballo los parajes más recónditos de la Provincia para poder estar en contacto directo con la gente y así poder escucharlos en sus problemas y tratar de brindarles una solución”.

x

Tal vez te interese

calle tilcara

El gobierno decretó asueto administrativo y escolar en el departamento de Tilcara para este jueves

El Gobierno de la Provincia, dispuso a través del Decreto N° 6904-E otorgar asueto administrativo y escolar en todos sus niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: