Destacamos
maria eugenia bernal

Reunión de la Mesa Federal de Jóvenes y Adultos

maria eugenia bernalSe realizó la reunión de la Mesa Federal de Jóvenes y Adultos de todas las provincias, en la que establecieron la programación para 2014 y 2015. La directora Nacional de Educación de Jóvenes y Adultos, María Eugenia Bernal, presentó las metas de la modalidad vinculadas al Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente.

Bernal indicó que se centrarán en el sostenimiento de la estrategia nacional de alfabetización, la continuidad educativa, la culminación de estudios primarios y secundarios, y la re funcionalización del Programa Encuentro, a diez años de su implementación.

 Indicó que se trabajará para reforzar todo trabajo territorial de alfabetización con intendencias, ONG y otras instituciones con liderazgos locales que permitan ir en búsqueda de ciudadanos que todavía no poseen educación básica, priorizando aquellas jurisdicciones de mayor población en situación de analfabetismo.

 Respecto de la segunda meta, la directora nacional indicó que será la de trabajar los lineamientos Curriculares de la modalidad con la finalidad de elaborar un marco nacional que permita la implementación de un currículum modular que garantice la movilidad de las trayectorias continuas de jóvenes y adultos en el territorio federal.

 Por su parte, el director provincial de la modalidad, Hugo Carril, presente en el encuentro nacional, señaló que Jujuy fue una de las provincias priorizadas para llevar adelante las estrategias de alfabetización, y explicó que en la provincia se implementará a través de las intendencias, como así también de los voluntariados con los que se maneja habitualmente el programa Encuentro de alfabetización.

 En ese sentido, explicó el funcionario, que el desafío de la modalidad local será hacer los relevamientos de cada una de las jurisdicciones que en función de los censos nacionales se presentan como prioritarias para la implementación de las estrategias de alfabetización. 


 

x

Tal vez te interese

Se desinfectan establecimientos escolares en el receso invernal

El Ministerio de Educación está desinfectando y desratizando los establecimientos escolares, de acuerdo a un cronograma especialmente diagramado con el fin ...

A %d blogueros les gusta esto: