Retoman las negociaciones paritarias entre el gobierno y los gremios estatales

El gobierno decidió adelantar para esta semana, las reuniones paritarias con los gremios estatales que estaban previstas para octubre. El martes se inician las negociaciones con los sindicatos de la administración pública y el jueves con los de educación. El primer encuentro será a las 18 horas en el salón de usos múltiples del Ministerio  de la Producción y con los gremios docentes, en la jornada mencionada, en el mismo horario, pero el lugar será otro: La sede de la cartera laboral.

“Nadie piensa que se pueda llegar a octubre, es una barbaridad”, afirmó el ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, en diálogo con El Submarino Radio (91.5), y argumentó: “La inflación ha superado ampliamente lo acordado”, afirmó, aunque se excusó de adelantar qué porcentaje de aumento ofrecerá el gobierno a los gremios.

“A nivel nacional hay un 16 por ciento, y nosotros habíamos acordado un 10 por ciento para el sector público”, repasó, y opinó que “las medidas nacionales no favorecen para nada lo laboral y el salario se achica cada vez más”.

En este contexto, dijo que el gobierno “tiene que buscar otras formas para ver cómo se mejora la situación de los trabajadores”. Cabe recordar que los gremios docentes quieren un aumento salarial del 25 por ciento, para lo que resta del año, pero el funcionario adelantó que “seguramente no se puede dar ya”.

¿En octubre van a dar otro aumento?

-Eso va a ser producto de la negociación y de la perspectiva, de la proyección financiera que tenga el ministro de Hacienda. Yo también estoy presuroso de saber qué panorama tiene él. Lo vamos hablar en estos días, pero lo importante es que se anticipó el sentarnos a ver alguna respuesta. Nadie piensa que se pueda llegar a octubre, es una barbaridad; entendemos que hay que dar algo urgente y por eso nos estamos entando ahora la semana que viene.

x

Tal vez te interese

Dictaron conciliación obligatoria en el conflicto entre docentes y el Cedems

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, en virtud del conflicto suscitado ante la falta de pago de los salarios ...

A %d blogueros les gusta esto: