Destacamos

Rescatan a un cóndor que cayó en Tilcara: Cebos tóxicos prohibidos por ley

Un ejemplar adulto de cóndor andino fue hallado y rescatado ayer en horas de la noche. Cayó en una finca ubicada en el barrio San Pedrito de la ciudad de Tilcara.

El ave fue encontrada y trasladada a la comisaria 37 de Maimará, donde será asistida por personal del Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (Cafaju) entidad especializada del Ministerio de Ambiente que ya tomó conocimiento del caso. Hasta el momento se desconoce su estado de salud, que se conocerá tras una exhaustiva evaluación.

Cabe destacar que se trata del tercer ejemplar encontrado en estos últimos días. Dos hembras fueron enviados a Buenos Aires para su recuperación.

Recomendación

Desde el Ministerio de Ambiente reiteraron que el uso de cebos tóxicos para predadores representa un riesgo tanto para la vida humana como para la de especies de nuestra fauna. Por eso es importante desterrar de una vez por todas la utilización de este tipo de productos.

 

 

x

Tal vez te interese

Ambiente abrió la tercera base de la Brigada de Incendios Forestales en Yuto

Se inauguró la tercera base de la Brigada de Incendios Forestales del Ministerio de Ambiente, en la ciudad de Yuto. Esta ...

A %d blogueros les gusta esto: