Representantes de tres continentes participarán en Jujuy el Encuentro de la Red de Ciudades Culturales

Con la participación de alcaldes, intendentes, autoridades locales, cancilleres, embajadores y representantes de ciudades del Sudeste Asiático, Oceanía y Latinoamérica, se realizará en San Salvador de Jujuy el II Encuentro Cultural, Turístico y de Desarrollo Sostenible de la Red de Ciudades Culturales, el 21 y 22 de agosto.

Durante el encuentro realizado en la ciudad vietnamieta de Huê en 2016, el Foro de Cooperación de América Latina y Asia del Este (Focalae) designó a San Salvador de Jujuy como la ciudad cultural destacada durante los años 2017 y 2018, y la designó anfitriona del segundo encuentro.

“Hubo un apoyo explícito de la cancillería para que San Salvador de Jujuy sea la ciudad que reciba a la segunda reunión en el mundo de Focalae y por ello estamos trabajando activamente dentro del municipio y con pleno apoyo del  gobierno provincial, de la Legislatura y del Senado de la Nación, para el desarrollo de este encuentro, donde se esperan importantes presencias”, precisó el intendente Raúl “Chuli” Jorge.

El foro será ocasión para generar intercambios relacionados con lo cultural, turístico, producción y desarrollo sostenible.

Rodrigo Altea, coordinador general técnico legal de Intendencia, explicó que la Red de Ciudades Culturales se creó en 2016 dentro del Focalae, una organización regional compuesta por 36 países del Sudeste Asiático y Latinoamérica cuyo objetivo es propiciar el diálogo de los países miembros a través de municipios o alcaldías, además de la cooperación y el entendimiento mutuo de ambas regiones.

x

Tal vez te interese

EJE SA apuesta a un camino de transformación en la Expo-Juy 2018  

En los últimos años se evidenciaron cambios en el modelo de negocio energético a nivel mundial y local, es por esto, ...

A %d blogueros les gusta esto: