Reclamos y demandas a seis meses de la desaparición de la tripulación del submarino ARA-San Juan   

Los familiares, amigos y vecinos de la tripulación jujeña del Submarino ARA-San Juan, protagonizaron una marcha a la plaza Belgrano, al conmemorar los seis meses de du desaparición. En la movilización, donde participó el Obispo Diocesano de Jujuy, César Fernández, exigieron respuestas al gobierno nacional, seguir la búsqueda y solicitaron acompañamiento al ejecutivo provincial.

Además de la marcha por el casco céntrico se cumplió una misa recordatoria en Iglesia Catedral, donde los familiares mostraron el dolor de la pérdida irreparable y resaltaron que Jujuy es la provincia que más tripulantes aportó al navío.

“Seguimos pidiendo justicia, que nos digan la verdad de lo que pasó con ellos, queremos que los encuentren, para poder descansar en paz”, dijo Cirilo Mealla, padre de Jorge Luis.

“A los seis meses, ya existe una presunción de fallecimiento y queremos saber que, hará el gobierno nacional y además, no tuvimos el apoyo que esperábamos del gobierno de Jujuy”.

Finalmente solicitaron que una mayor atención de nuestras autoridades en Jujuy, por ejemplo, un reconocimiento”, exigió una mujer que participaba de la marcha.

x

Tal vez te interese

El director del NOA del Ministerio de Trabajo de la Nación se presentó en Jujuy

El Secretario de Atención Ciudadana y Servicios Federales del Ministerio de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, presentó oficialmente al nuevo Director Regional ...

A %d blogueros les gusta esto: