Reclamaron por el bono de fin de año para jubilados y beneficiarios de la AUH

Organizaciones de la economía popular se movilizaron esta mañana para reclamar el bono de fin de año para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Fue en el marco de una jornada nacional que replicó movidas similares ante las delegaciones locales de la Anses.

Las organizaciones nucleadas en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista Combativa (CCC) y Barrios de Pie se concentraron en la avenida Hipólito Yrigoyen y desde allí marcharon hasta la plaza Belgrano.

“Hoy estamos marchando exigiendo que el paguen el bono de fin de año a los trabajadores públicos, a los jubilados y a los beneficiarios de la AUH”, explicó a El Submarino Radio (91.5) José Surita, referente del Movimiento Evita.

La protesta incluyó además el rechazo al cierre de carreras terciarias.

El dirigente confirmó que este miércoles habrá otra jornada nacional de lucha, para pedir que el gobierno nacional firme el reglamento de la prórroga de la ley 21.160 que prohíbe el desalojo de las comunidades originarias, que fue aprobada por el Congreso Nacional. Además, la CTEP denunciará y repudiará el vaciamiento del área de Agricultura Familiar.

El viernes pasado, en el marco de la reunión realizada en Buenos Aires para pedir la declaración de la Emergencia Alimentaria, los movimientos sociales le transmitieron a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, su total repudio a la exclusión de jubilados y niños en el pago del bono de fin de año.

Recordaron que el bono ayuda a las familias más humildes a llegar a fin de año y a no pasar las fiestas sin un plato de comida en sus mesas. “El aumento de tarifas, la inflación creciente en los alimentos de la canasta básica y la falta de trabajo hacen que en las barriadas populares cada día sea más difícil poder comer y tener acceso a la salud y la educación”, afirmaron, y advirtieron: “El hambre no espera; por eso salimos a la calle nuevamente teniendo presente que solo con unidad en la lucha podremos enfrentar estas medidas de ajuste sobre el pueblo trabajador”.

x

Tal vez te interese

Aramayo dijo que “somos parte de un pueblo que dice basta, no aguantamos más”

En la primera parte del paro provincial por 48 horas, donde hubo una masiva marcha por las calles de la capital ...

A %d blogueros les gusta esto: