Reclamarán la libertad de 22 presos políticos con un Festival Cultural en la Plaza Tribunales

Este viernes a partir de las 18 horas se realiza en la Plaza Tribunales un Festival Cultural para denunciar y repudiar la detención, persecución y hostigamiento injusto y arbitrario de 22 militantes, dirigentes sociales y políticxs por parte del gobierno de Cambiemos. Habrá música, danza, teatro, radio abierta y una ceremonia interreligiosa, entre otras actividades.

La convocatoria del Foro por la Democracia y la Libertad de lxs Presxs Políticxs advierge que “bajo las órdenes del presidente Macri, el poder judicial mediante nefastas actuaciones administra la prisión preventiva como método aleccionador para con lxs luchadorxs populares, poniendo en jaque el estado de derecho y la democracia”.

Además de los artistas, participarán familiares de los detenidxo y referentes de organismos de derechos humanos, políticos y sindicales.

Invitan a los asistentes a llevar sus remeras para estampar en el lugar.

“Con prsxs políticxs no hay democracia para el pueblo. Hay que liberarlos. Con detenciones arbitrarias sin causa ni condena vivimos bajo libertad condicional. Hay que organizarse y dar pelea, en defensa del Estado de derecho, por una sociedad igualitaria, donde el poder judicial no responda a los intereses del poder económico”, afirman.

La consigna principal es “Hoy son ellxs, mañana podés ser vos”. La cita es a las 18 de este viernes en la Plaza Tribunales de Buenos Aires, en Tucumán entre Talcahuano y Libertad.

 

x

Tal vez te interese

Rosario: los juicios de lesa humanidad se quedaron sin querella de Estado

La agrupación H.I.J.O.S. Rosario denunció que la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación despidió a la última abogada querellante que ...